Reproducimos íntegramente la queja que expresa una vecina, que ha preferido mantener el anonimato, ante la gestión de concesión de licencias de obras en Villaviciosa de Odón.
Quienes quieran enviar sus quejas, fotos, vídeos para denunciar alguna situación de interés general, pueden hacerlo a webvillaviciosadigital@gmail.com
Me he decidido a escribir a los medios de comunicación escritos de Villaviciosa, para sí consideran oportuno su publicación, se exponga ante los habitantes de este municipio la actuación desastrosa de los servicios de concesión de licencias, de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odon, que a pesar de la » fortuna» que cuesta su concesión por una licencia de nueva construcción, actúan con total indiferencia de los perjuicios que causan en cada caso, a nivel de retrasar «sine die» su revisión para la concesión, sin razón para ello, provocando una sensacion de indefensión, que ha degenerado, en alguna ocasión, en situaciones incluso cercanas a la violencia física, comentadas personalmente por funcionarios de dicho departamento, ante la situación de desesperacion producida.
Concretamente en mi caso, solicite licencia de nueva construcción a finales del año 2017 y a esta fecha y a pesar de visitar y exponer semanalmente la necesidad urgente de dicha concesión, la única información que consigo, es la de que «hay mucho trabajo y hay lista de espera» (me gustaría, además saber la gestión de dicha lista) A fecha actual, todavía no se ha examinado por los servicios técnicos el proyecto (visado por los colegios de arquitectos y aparejadores respectivos, de acuerdo con las ordenanzas municipales) y después tiene que pasar por los servicios jurídicos y por último a su aprobación en la reunión municipal, cuando toque.
Me pregunto, a propósito de la justificación municipal, de que «hay mucho trabajo», que pasaba durante la crisis inmobiliaria de años pasados, cuando estaban «mano sobre mano» dado la falta de nuevas construcciones, ¿cobraban menos?, ¿se prescindía de parte del departamento? Evidentemente no, lo lógico sería reforzar o ampliar los servicios de dicho departamento, para dar un servicio público en el momento que se solicita y no cuando toque , en la lista de espera, cinco meses después, sin tener en cuenta las situaciones de todo tipo que provocan, a pesar de los costosos presupuestos de personal municipal que todos los vecinos mantenemos, con todo tipo de impuestos, gravámenes, multas, etc.
Estas actuaciones de los servicios municipales, que se podría pensar, equivocadamente, tienen una limitada importancia, han provocado a lo largo de los años que Villaviciosa que era un pueblo maravilloso por delante de todos los de su entorno: Boadilla, Majadahonda, Pozuelo e incluso Alcorcon y Mostoles, que en la actualidad estemos los últimos y a años luz de los mismos, como consecuencia, por supuesto, de los distintos equipos políticos irresponsables e indiferentes al desarrollo de nuestro pueblo, que nos han dirigido y hemos sufrido.
En fin, me sentiría satisfecha, que aunque en mi caso ya no tenga solución, alguien responsable en el Ayuntamiento, que leyera esta carta, tomara conciencia de esta penosa actuación y pusiera las medidas oportunas para solucionarla y que además creo, por otras informaciones, no es solamente de este departamento.