Javier Mora: “Vamos a hacer una buena temporada, entre la sexta y la décima posición”

0

Javier Mora, presidente del Villaviciosa de OdónEjerce como presidente del Villaviciosa de Odón. Además, Javier Mora, entrena al juvenil y es una de las almas de un conjunto que ha comenzado la pretemporada con el objetivo de realizar una campaña más tranquila, después de los sufrimientos que pasó el combinado que dirigirá de nuevo Fernando López “Nano”.

¿Qué expectativas tenéis para esta nueva temporada?

El objetivo del club no es otro que mantener la categoría un año más. Tanto por presupuesto como por historia, la idea es hacer una campaña digna, en una posición cómoda, no pasar los apuros de este año. A partir de ahí, si tenemos opciones de meternos en los primeros puestos, pues lo veremos.

¿Te atreverías a dar un pronóstico?

Mi impresión es que vamos hacer una buena temporada y que vamos a quedar entre la sexta y la décima posición.

¿Cómo ha sido la planificación de la plantilla?

Fuimos uno de los equipos con un bagaje goleador más bajo. El fútbol es gol; esto lo hemos tenido en cuenta a la hora de confeccionar la plantilla de esta nueva temporada y por eso nos hemos reforzado, sobre todo de medio campo hacia adelante.

De los nuevos fichajes, ¿quién puede dar el salto de calidad?

Posiblemente sea pronto para decirlo porque hay que ver cómo se acoplan, pero son jóvenes. Ahora mismo no sabría decir quién puede marcar las diferencias arriba.

A la hora de fichar, ¿qué buscáis de un jugador?

Sobre todas las cosas, la implicación y el compromiso de la gente. Queremos que el equipo sea una piña porque es un pilar esencial para poder mantenernos en la categoría. Si además de esa implicación consigues gente de calidad pues mejor, pero lo primero es esencial. Cuando fichamos nos informamos, tomamos referencias suyas, más allá de que sea un buen futbolista.

¿Pudo pasar factura el hecho de que para el entrenador, Fernando López “Nano”, fuera su primera temporada en Tercera División?

No lo creo. Es verdad que era su primer año pero no la desconocía porque como jugador ya había competido en ella. Seguimos apostando por él porque estamos convencidos de que está totalmente capacitado para llevar el equipo a buen puerto y no creo que su inexperiencia en esta competición le pasara factura al equipo. Para este club es ahora mismo el entrenador ideal porque conoce nuestra filosofía.

¿Qué equipos estarán arriba en la competición?

Es una categoría muy igualada porque del cuarto clasificado al puesto 13 o 14 hay muy poca diferencia. Al final, un detalle es lo que te permite llevarte el partido y estar arriba. El Puerta Bonita seguro, y apostaría también por el Majadahonda. Luego siempre hay sorpresas. Los gallitos como Fuenlabrada, Real Madrid, están ya en Segunda B y no hay, salvo los que te he comentado. El resto está muy igualado.

La afición sigue sin venir al campo. ¿Qué se puede hacer para conseguir atraer a los villaodonenses?

Nosotros, dentro de nuestras posibilidades, al ser una directiva de cuatro personas, las veces que hemos hecho algo para atraer al público, su respuesta ha sido muy escasa. No es en este campo, es la tónica general salvo en un par de casos.

Reconozco mi incapacidad para atraer a la gente al campo. En el año del playoff vinieron, pero en liga regular la media es de 200 personas; a veces vienen más seguidores del equipo contrario. No sé qué hacer para atraer más gente al campo. Si en la temporada en que se hizo lo máximo, la gente no vino, en otras es muy complicado. Me consuela que cuando voy a otros también hay pocos seguidores. Quitando el Pinto, o el Navalcarnero, donde sí consiguen reunir 600 o 700 personas, la norma es que la gente no responda.

Texto: Israel Revilla Canora.

Fotos: J. Gómez.

[wzslider info=»true» lightbox=»true»]

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí