Usuarios de la EMT reclaman el cobro indebido del billete en varias tarjetas sin contacto

0

Como consecuencia de acercar el monedero con varias tarjetas a los sistemas de cobro instalados desde el 29 de noviembre en la flota de autobuses de la capital.

La EMT ha reconocido que en dos meses la Oficina de Atención al Cliente ha recibido las reclamaciones de 250 usuarios por el doble cobro del billete al pasar el monedero; uno en su tarjeta bancaria y otro en el abono transporte. Y es que es una costumbre bastante extendida el realizar el pago acercando la cartera pero sin sacar la tarjeta de transporte.

Desde el 29 de noviembre del pasado año los autobuses de la flota de la EMT disponen del sistema de pago mediante tarjeta sin contacto y a través de dispositivos móviles. El problema puede producirse cuando el usuario acerca el monedero y el lector detecta antes la tarjeta bancaria que el abono y el sistema le hace el cobro en los dos.

El número de reclamaciones recibidas es «residual» según ha valorado a Telemadrid el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez Vicente, si se compara con el 1,6 millones de usuarios. Y ha aconsejado que se lleve «ya seleccionada la tarjeta elegida, la de transporte o bancaria», y no «usar la cartera donde se lleven varias tarjetas».

Asimismo, ha anunciado que la EMT devolverá el importe «a aquellos que lo reclamen, como ya se está haciendo y realizarán próximamente una campaña informativa en todos los autobuses y en marquesinas para recordarles cómo evitar el cobro indebido.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí