Urbanismo, IBI y cementerio municipal al Pleno de Villaviciosa de Odón

2

La sesión plenaria tendrá lugar este lunes a partir de las 17.30 horas y en ella se tratará además un posible acuerdo entre el Ayuntamiento y el DUX Internacional de Madrid que compite en la 2ª B del fútbol español.

El Pleno de Villaviciosa de Odón de este lunes se desarollará a puerta cerrada debido a la pandemia. Los que lo deseen seguir en directo pueden hacerlo a través de la web del Consistorio.

En la sesión se estrenará como portavoz del Partido Popular Raúl Martín Galán, tras la decisión del Comité Ejecutivo del PP de sustituir en esa labor a Pilar Martínez.

El orden del día incluye, entre otros puntos, varios relativos al urbanismo, como la aprobación definitiva de criterios interpretativos del Plan General de Ordenación Urbana de 1999 sobre la normativa aplicable al terreno de la API-8; la conformidad con la propuesta de avance del Plan de Sectorización del sector UZ-4 (situado entre la Universidad Europea de Madrid y la M-501), apertura de la fase de información pública y requerimiento de informe de impacto territorial.

En materia de impuestos, VOX Villa propone el inicio de trámites para la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles sobre reducción del tipo impositivo. El objetivo del partido de Santiago Abascal es «llevar el impuesto al mínimo legal permitido por Hacienda (al 0,40%) lo que supondría un descuento del 7% del impuesto a todos los vecinos, valorado en 740.000€», según han explicado.

El mismo grupo municipal, así como el PP presentan mociones relativas a la ampliación del cementerio municipal.

En la sesión se votará también una propuesta del grupo mixto sobre el inicio del curso para los municipios de la Comunidad de Madrid, así como el nombramiento de Enrique de Porres Ortiz de Urbina como hijo adoptivo del municipio.

En el debate político villaodonense también está el posible acuerdo entre el Ayuntamiento y el DUX Internacional de Madrid para que este club de fútbol que hasta la pasada temporada tuvo su sede en Boadilla del Monte aterrice en Villaviciosa de Odón. Desde comienzos de septiembre alquilan el campo de fútbol municipal y en la página web de la Federación Madrileña de Fútbol aparece el municipio como su sede. Asimismo, al parecer han tenido algunas reuniones con el Consistorio.

La llegada del DUX a Villaviciosa ha hecho que la Agrupación Deportiva Villaviciosa haya mostrado su desacuerdo, tal y como contó Villaviciosadigital, y algunos ediles del PP les han apoyado públicamente en las redes sociales.

Ante esta situación de rumores, dimes y diretes, VOX Villa, denunció el pasado miércoles «el silencio cómplice» del equipo de Gobierno y pidió la comparecencia de la concejala de Deportes, Milagros Martínez, en el Pleno de hoy, «para que explique, de una vez por todas, qué es lo que ha negociado con el equipo de Segunda B». El viernes el Ayuntamiento anunció finalmente esa intervención plenaria de la edil.

Por su parte, el alcalde, José Luis Pérez Viu, afirmó el pasado viernes: «Nos encontramos en ese preciso momento de valorar todas las opciones y escuchar a todas las partes como hemos hecho con la Agrupación Deportiva Villaviciosa puesto que, como administración que somos, debemos ser muy sensibles a todas las propuestas y sugerencias». Desde el equipo de Gobierno señalaron en una nota que «si finalmente se considera idóneo y positivo para Villaviciosa que este club se pueda radicar en nuestro municipio, podría formalizarse el acuerdo». El regidor destacó «el valor añadido que supone que el primer equipo del DUX Internacional de Madrid milite en la Segunda División B».

 

 

 

2 Comentarios

  1. También podrían tratar le problema de la escuela infantil cuyos trabajadores no cobran desde hace meses, ya que si siguen sin ser abonadas sus nominas estarán abocados a la huelga

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí