Urbanismo, energía y seguridad, las tres mociones de IU para el Pleno de enero

0

[sam_ad id=»41″ codes=»true»]

Juan Miguel BelmonteIzquierda Unida (IU-LV) solicitará la paralización del Plan General de Ordenación Urbana, pedirá que se tomen medidas en contra de la “pobreza energética” y aclarar la situación de la Bescam de Villaviciosa de Odón.

IU-LV ya ha manifestado su disconformidad con el actual Plan General de Ordenación Urbana y en el Pleno Ordinario del mes de enero plantearán “al menos que se paralice la tramitación del actual avance del este nuevo plan, dada la pérdida de validez que han tenido gran parte de sus justificaciones”.

“Creemos que es imprescindible que se diseñe un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística de una manera participativa y transparente y en el mismo deben contar como objetivos principales: la incorporación de la participación ciudadana, la prevención de posibles conflictos incorporando todas las visiones y sensibilidades en la revisión del plan y proyectar una imagen de Villaviciosa de Odón como una ciudad sostenibles que hace de sus vecinos los protagonistas reales de su desarrollo urbanístico”, argumentan desde la agrupación liderada por Juan Miguel Belmonte.

Además manifestarán su preocupación por los “casos de la llamada ‘pobreza energética’ que se están dando en nuestro país por culpa de los recortes del equipo de gobierno. Por ello es que queremos que se adopten las medidas necesarias para garantizar que todos los vecinos de Villaviciosa tengan cubiertas sus necesidades básicas de agua, luz y gas durante este invierno, siempre en coordinación con los servicios sociales municipales y con el compromiso del consistorio de pagar los recibos a aquellas personas que se encuentren en situación de extrema necesidad”.

También pedirán aclaraciones sobre la situación en la que queda la Bescam en Villaviciosa de Odón, “ahora que ya sabemos que el gobierno de la Comunidad de Madrid, no va a aportar más que la mitad de la cantidad prevista”.

Del 1.140.000€ presupuestados, pasamos a 690.480€ que llegarán a las arcas municipales para financiar la seguridad pública de nuestro municipio a través de la Bescam. No creemos que sea un asunto sobre el que pasar de puntillas y aún más cuando el  gobierno municipal ya se había comprometido a defender en los tribunales, si fuera preciso, que se cumplan los Convenios suscritos con la Comunidad de Madrid en este tema relativo a las Bescam”, algo que se exigirá desde IU-LV en este pleno.

 

Redacción.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí