Urbanismo en el Monte de la Villa, yacimiento Calatalifa y personas con discapacidad, al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Son algunos de los temas que los grupos políticos con representación municipal tratarán este lunes 29 de noviembre, a las 17.30 horas, en la sesión ordinaria de noviembre.

El Pleno se podrá seguir en directo tanto a través de la web municipal, como por los canales de Youtube y de Facebook del Ayuntamiento y no está permitida la asistencia de público debido a la pandemia por la COVID-19, según ha informado el Consistorio.

Entre los puntos del orden del día destaca el avance en la tramitación del desarrollo urbanístico del Monte de la Villa, donde en una parte está prevista la construcción de 453 viviendas de carácter público. En esta ocasión se votará la propuesta de aprobación definitiva del estudio de detalle de la manzana 11 del sector UZ1, 2, 3.

Asimismo, tres años después vuelve al Pleno la posibilidad de que el Consistorio compre la parcela donde se encuentra ubicado el yacimiento arqueológico de Calatalifa, descubierto en la década de los 80 del pasado siglo pero cuya excavación y puesta en valor sigue bloqueada, tal y como está contando Villaviciosadigital. VOX ha presentado una moción de urgencia para que el Ayuntamiento la adquiera o realice una permuta. Es la segunda vez que lo plantean; en junio de 2018 su propuesta fue desestimada con 11 votos en contra (PP, Ciudadanos y PSOE) y 9 a favor (VOX, Se puede, IU y la ex de UPyD y edil no adscrita, María José Revaldería).

Habrá que ver qué vota cada partido en esta ocasión. Por el momento, el equipo de Gobierno del Partido Popular anunció el pasado viernes un plan director para reanudar las excavaciones, pero para poder llevarlo a cabo deberá convencer a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid para quien este enclave no es prioritario ahora y en el que no tiene previsto actuar a corto y medio plazo, tal y como contó en exclusiva de este periódico.

El equipo de Gobierno lleva al Pleno una nueva prórroga del contrato del servicio integral de conservación, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, espacios verdes de propiedad pública, arbolado viario público y asimilables, cuya concesión se inició en 2016 y que está vencida. Se trata del lote 2, asignado hace cinco años a la empresa Afanias Jardiser por 49.450 € anuales más IVA y que afecta a los trabajos en El Forestal.

Asimismo, los dirigentes populares proponen la aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y también la del nivel de los de oficial de la Policía Local integrados en ejecución de una sentencia en el subgrupo C1.

Desde IU llevan al Pleno la elaboración de un plan de acción global para personas con discapacidad, así como la puesta en marcha de una minigranja y un espacio polivalente en una parcela municipal.

El PSOE presenta una moción con sobre el uso de los quioscos de prensa ubicados en el centro del municipio.

VOX apuestan por impulsar una colaboración con las universidades para captar talento, mientras que desde Ciudadanos, el grupo mixto y el PSOE llevan a la sesión una propuesta  con motivo del día 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que tuvo lugar el pasado jueves.

En la sesión comparecerá el concejal de Entidades Locales, Paul Rubio (PP), a petición de Ciudadanos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí