Urbanismo, aborto, actividades para juventud o el pabellón Chema Martínez, al Pleno

0

[sam_ad id=»41″ codes=»true»]

Visión del Pleno del alcalde

El Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, que se celebrará este viernes a partir de las 10.00 horas, tratará, entre otros asuntos, la modificación del Plan General de Urbanismo, los futuros cambios en la normativa del aborto, el impulso a las actividades para la juventud o el posible techado y acondicionamiento de algunas pistas del Pabellón Chema Martínez.

La primera sesión plenaria del Consistorio de Villaviciosa de Odón, que tendrá lugar este viernes, estará enfocada nuevamente al Urbanismo. Y es que la retirada de el proyecto Eurovegas, cuya ejecución influía en parte del avance de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) presentado por el concejal del área, Juan Manuel Godino, puede hacer variar el planteamiento inicial presentado por la Corporación municipal.

La formación magenta ha pedido la comparecencia en el Pleno de Godino para que explique en qué medida se verá afectado el avance del PGOU tras la cancelación del proyecto de Eurovegas.

Desde Izquierda Unida propondrán la elaboración de un plan de participación y comunicación en el diseño del nuevo PGOU. En este sentido, hay que recordar que ya está abierto el plazo para que los vecinos puedan presentar sugerencias al mismo. Finalmente, esa agrupación pedirá una garantía de suministros mínimos de energía a los vecinos en situación de extrema necesidad.

La juventud de Villaviciosa de Odón es otro de los asuntos relevantes de los que se hablará en el Pleno. UPyD solicitará la creación de actividades destinadas a este colectivo.

Por su parte, el PSOE propondrá el techado y acondicionamiento de la pista exterior de baloncesto anexa al pabellón Chema Martínez y el de las restantes exteriores. Este mismo grupo solicitará la creación de una comisión de investigación, con el fin de emitir un informe sobre el destino de la venta de patrimonio municipal del suelo. Además, promoverá la creacción de una protección y puesta en valor del yacimiento arqueológico Calatalifa.

Propuestas de ámbito nacional

Los partidos de la oposición llevarán a esta sesión varias propuestas cuyo ámbito escapa al local, como la declaración del día internacional de la igualdad salarial entre hombres y mujeres y del trabajo por la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y familiar, presentada por UPyD. Los socialistas e IU propondrán el rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica referente a la salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo y a la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer.

 

Redacción

Foto: Juan Lucas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí