UPyD solicitará un carril bici en la M-856 y un proyecto para el castillete de Laura García Noblejas

0

UPyDVillaviciosa de Odon

UPyD Villaviciosa de Odón llevará tres propuestas al Pleno ordinario del mes junio que se celebrará esta semana: la construcción de un carril bici paralelo a la M-856, un proyecto de mecenazgo para rehabilitar el castillete de Laura García Noblejas y la puesta en marcha de un concurso gastronómico para impulsar un postre típico de la localidad.

Desde la formación magenta, consideran que es el momento para solicitar a la Comunidad de Madrid la creación de un carril bici paralelo al trayecto de la M-856 cuando se realicen las obras del desdoblamiento, que comunique Villaviciosa con la estación de Cercanías de Móstoles-El Soto. “Sería un ejemplo más del buen entendimiento y los convenios que en distintos asuntos tiene nuestro Ayuntamiento con el de Móstoles, como otras veces nos ha indicado el Equipo de Gobierno”, señalan.

Asimismo, ya que desde 2011 Cercanías RENFE de Madrid posibilita viajar con bicicleta cualquier día de la semana y a cualquier hora, esta formación pedirá la creación de un aparcamiento para bicis en esa estación.

Mientras, esta carretera continúa pendiente de que el Gobierno regional inicie las obras del desdoblamiento, algo que el Partido Popular llevaba en su programa de gobierno. En septiembre del año pasado, el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, y el de Móstoles, Daniel Ortiz enviaron una carta a la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, en la que le solicitaron una “solución al necesario desdoblamiento” de la carretera M-856.

En enero de 2014, fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda indicaron a Villaviciosadigital que todavía se “desconocen los plazos para el inicio de las obras” El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, afirmó que se realizará “en cuanto sea posible”.

Rehabilitar el castillete

Desde UPyD consideran necesaria la rehabilitación del castillete de Laura García Noblejas, cedido por la dueña al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en 1985. “Somos conscientes de que en la situación actual el Ayuntamiento difícilmente puede afrontar esos costes”, por ello propondrán un proyecto de micromecenazgo comenzar la restauración a través de financiación por parte de pequeños inversores.

“La idea es que una vez restaurado, el castillete pueda ser abierto al público y al disfrute de todos los villaodoneses y que se le pueda un uso público, social y cultural, uno de los posibles sería como Casa de la Infancia y Juventud”, finalizan.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí