UPyD propondrá la peatonalización de la calle Carretas en el próximo pleno

0

El grupo municipal de UPyD propondrá en el próximo pleno del ayuntamiento, que se celebrará el viernes, la peatonalización de la calle Carretas, principal vía comercial del casco urbano de Villaviciosa de Odón.

Según ha explicado esta formación en un comunicado, esta medida «ofrecería mayor espacio para el viandante y para el esparcimiento, lo que favorecería al pequeño comercio y a la hostelería local».

En palabras de la concejal María José Revaldería, hay que llevar a cabo en Villaviciosa iniciativas «que impulsen el comercio y que cambien el inmovilismo que impera desde años en el municipio». Con esto se pretende «salir del quedarnos como estamos, apostando por nuevas estrategias y posibilidades para el municipio».

Otro aspecto positivo de la iniciativa, según la concejal, es que ofrecer espacios peatonales en el municipio, además, ayuda «a hacer ciudad, a fomentar el contacto entre los vecinos y contribuir a hacer un caso urbano más humano y cercano, desligándolo del uso del vehículo motorizado».

En este aspecto, la propuesta de UPyD se basa en la instalación de bolardos móviles que no permitan la entrada de vehículos o de cámaras con lectores de matrículas, de forma que inicialmente no se tenga que realizan una obra costosa.

Así, Revaldería ha afirmado que la falta de dinero «esta vez no es excusa para no aceptar esta propuesta”. Ésta podría ser la «primera acción», según la edil, «de una serie de mejoras en cuanto a peatonalización del centro y dinamización comercial».

Asimismo, la concejal del grupo magenta ha expresado, acorde con las fechas en las que nos encontramos, que la «necesidad» de peatonalización de Carretas «queda más de manifiesto en verano cuando, con la época de terrazas, éstas ocupan gran parte de los aparcamientos de la vía».

De este modo, con esta propuesta «se podría ampliar la temporada de terrazas«, concluye el escrito.

Redacción

Foto: UPyD

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí