UPyD pregunta por el dinero de la implantación de la factura electrónica de la Región Digital Noroeste

0

Compras por InternetUPyD en Villaviciosa de Odón quieres saber qué ha pasado con los fondos que se han destinado a la implantación de la administración electrónica en Villaviciosa de Odón bajo el proyecto de la Región Digital Noroeste, según han indicado en un comunicado.

Este proyecto lo firmaron en 2009 un total de 10 municipios de la Comunidad de Madrid ( Majadahonda, Las Rozas, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Brunete, Torrelodones, Quijorna, El Álamo y Pozuelo de Alarcón) y contaba con una inversión inicial de más de tres millones de euros. Tenía como objetivo llevar a cabo las acciones para cumplir las exigencias de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y que pretendía además, el desarrollo de la plataforma poder tramitar por Internet servicios como padrón, talleres, cursos, empleo, licencias, etc.

Según ha explicado el portavoz magenta, Jorge Papadopoulos, «cinco años después de su constitución, el estado de la administración electrónica en Villaviciosa de Odón es francamente deficiente, y no se han cumplido los objetivos para los que se constituyó dicho grupo de municipios». Papadopoulos ha denunciado que «la falta de transparencia sobre lo sucedido con estos fondos, su gestión y los objetivos conseguidos es más que patente, pues no hay información disponible, motivo por el que desde este grupo hemos preguntado en repetidas ocasiones al respecto».

El partido magenta presentó una propuesta durante la sesión plenaria de enero donde solicitaron a los responsables de la Región Digital Noroeste el cumplimiento de los objetivos de dicho proyecto, así como que facilitasen por parte de los gestores un informe completo de los ingresos obtenidos para la realización del proyecto y la justificación de los gastos desde su constitución a los Plenos de los municipios que integran el grupo.

La moción fue rechazada por el Partido Popular, y Papadopoulos ha señalado que van a «insistir», porque quieren conocer cuánto se ha pagado para la administración electrónica en Villaviciosa y qué se ha hecho con ese dinero.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí