UPyD pide el consenso con los hosteleros de Villaviciosa para elaborar la nueva norma de terrazas

0

Chuerria la Parada Villaviciosa de Odon 1

UPyD solicitó en el Pleno de julio celebrado el pasado viernes que la nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores, que el equipo de Gobierno del Partido Popular pretende aprobar en septiembre, sea consensuada antes con todos los hosteleros de Villaviciosa de Odón.

La edil magenta, María José Revaldería, señaló durante la sesión plenaria que el área de Comercio e Industria del Consistorio presentó tras casi un año de espera el borrador de la nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores, «al gusto del concejal», y creen que se basa sobre todo «en regulaciones dirigidas a la estética del mobiliario como los colores o el tipo de mobiliario que se podría utilizar”. Además, calificó el borrador de «personalista».

Autoescuela Triumph

Para UPyD si se aprueba ese texto,“todas las terrazas que están instaladas en la actualidad serán ilegales, ya que ninguna cumplirá con la nueva ordenanza”, señaló Revaldería, quien solicitó que la norma «sea consensuada con todos los hosteleros locales ya que la hostelería no pasa por su mejor momento y obligará todos los hosteleros a incurrir en numerosos gastos para legalizar sus terrazas”.

Revaldería cree que “la ordenanza no puede basarse en los gustos particulares del concejal de turno imponiendo los colores o el mobiliario que él crea conveniente”, por lo que solicitó “un consenso entre todos los hosteleros que se verán afectados”, y consideró, además, que “esta ordenanza nueva no soluciona los problemas existentes”.

El edil de Comercio e Industria, Agustín Reguera, señaló a Villaviciosadigital que quedaba descartado la apertura de terrazas durante todo el año, aunque avanzó que se ampliaría el periodo, pasando a iniciarse la temporada el 1 de marzo, en lugar del 1 de abril.

En relación a los aspectos de mobiliario y cuestiones estéticas, anunció que serían “más exigentes” con los controles y los requisitos, sobre todo en cuanto a los horarios de establecimiento del casco urbano, a la que posiblemente denominen “zona de interés turístico” con el objetivo de “homogeneizar las terrazas con los colores, etc”.

El argumento para incrementar las medidas de control es,según el concejal, imagen de Villaviciosa de Odón. A esos nuevos requisitos ornamentales y de salubridad, se está valorando  “otorgar alguna subvención para aquellos hosteleros que inviertan en las terrazas”, indicó Reguera.

 

Redacción

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí