UPyD, IU y PSOE en contra de «las prisas” para la aprobación de los Presupuestos de Villaviciosa para 2014

0

[sam_ad id=»41″ codes=»true»]

Navarro (PP), Papadopoulos (UPyD) y Belmonte (IU)UPyD ha interpuesto un recurso ante la  convocatoria de urgencia de un Pleno extraordinario para el jueves 16 a las 9.30 horas para  la aprobación definitiva los Presupuestos de 2014. “Las prisas marcan la aprobación de estos presupuestos, unas prisas injustificadas y que demuestran la improvisación del equipo de gobierno y su escasa calidad democrática”, señalan desde IU.

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Villaviciosa de Odón, Jorge Papadopoulos, considera que “no está justificada su urgencia. Otros años los Presupuestos no se aprobaban hasta marzo o abril, y en cambio este año el Partido Popular lo quiere hacer a través de un proceso que desde un principio ha vulnerado nuestros derechos como concejales, un proceso que ya hemos recurrido”.

“El Pleno de mañana tendrá como objetivo la aprobación definitiva de los Presupuestos de 2014 previa desestimación de las trece alegaciones presentadas por UPyD, quienes han sido los únicos que han presentado alegaciones al mismo. A través de las mismas, el partido ha denunciado el incumplimiento de los plazos establecidos para la elaboración y aprobación de los Presupuestos, la falta del Plan de Inversiones o de la Relación de Puestos de Trabajo, o el procedimiento de concesión de subvenciones, entre otras”, explican desde las filas magentas.

Papadopoulos ha manifestado que “es increíble que los Presupuestos municipales se vayan a aprobar en un Pleno Extraordinario y urgente». En el Pleno de diciembre UPyD lo avisó al Partido Popular, que «presenta sólo estos Presupuestos y sólo los va a aprobar”. afirman.

“Ya veremos las razones de tanta prisa”, comenta IU

Para Izquierda Unida (IU) de Villaviciosa de Odón “las premuras y atropellos a los que el Equipo de Gobierno municipal de Villaviciosa de Odón, está tramitando la aprobación de los Presupuestos municipales para este año 2014, hacen pensar en que, como mínimo, no quieren que la oposición pueda analizar con detalle dichos Presupuestos”.

“Ya para el Pleno extraordinario del 13 de diciembre, se dispuso de la documentación (incompleta y defectuosa) apenas 48 horas. Pleno que está recurrido administrativamente. Por si esto fuera poco, nos sorprende para la aprobación definitiva con una convocatoria con carácter de urgencia (realizada el miércoles 15 a las 12.38h) de un Pleno extraordinario para el jueves 16 a las 9.30h”, sostiene la formación de izquierdas.

Añaden además que “los Presupuestos de 2014 podrían estudiarse dos semanas después, en el Pleno ordinario del mes de Enero, lo que además de ofrecer más tiempo para su estudio, es sustancialmente más barato para las arcas municipales”.

Así las cosas, desde Izquierda Unida exigen que “se sigan los plazos y los tiempos de una manera sensata y sobre todo respetuosa y transparente”. “Nosotros no tenemos respuestas todavía y el Equipo de Gobierno es evidente que ni quiere ni puede dárnosla pero ya veremos las razones de tanta prisa”, concluyen.

“Se va a enviar el Presupuesto al juzgado solicitando su anulación», anuncia el PSOE

Para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Villaviciosa “el concejal de Hacienda se ha precipitado y la precipitación no es buena consejera. El PP se ha precipitado en muchas decisiones y aprobaciones, en recalificaciones de terrenos, en el hospital de tetrapléjicos , en políticas de personal e incluso en la privatización del servicio de parques y jardines, y como es evidente también en este Presupuesto”.

El portavoz socialista, Juan Carlos Bartolomé argumenta que “su precipitación les lleva a cometer errores» y alegan que esta urgencia es para «poder acometer enajenaciones e inversiones. No saben qué parcelas se van a vender, no tienen compradores, no saben qué terrenos se van a destinar al cementerio, son preguntas que les hemos hecho al PP hoy en las comisiones informativas y no saben nada”, añade.

“Se va a enviar el Presupuesto al juzgado solicitando su anulación, no sé lo que dirá el juez pero si se pronuncia como en el del 2011, anulàndolo, las consecuencias van a ser graves una vez que se hayan acometido enajenaciones o compras de terreno”, anuncia el concejal del PSOE.

El portavoz socialista ha exigido al del Partido Popular y al concejal de Urbanismo conocer los terrenos que se van a comprar para la ubicación del cementerio y la titularidad de los mismos, así como el importe de la compra. “Estamos a un año y medio de las elecciones, no queda tiempo para hacer prácticamente nada y les invito a respetar. No cometan más errores porque el vecino es el realmente perjudicado”, concluye Bartolomé.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí