UPyD de Villaviciosa de Odón ha criticado el rechazo del Partido Popular a su propuesta de creación de un parque canino en el espacio verde existente desde la calle Pinares Llanos hasta el cruce con Orquídea de la localidad.
La propuesta expuesta por el grupo Magenta en la pasada sesión plenaria en el Ayuntamiento pretendía, según aseguraba la concejal Mª José Revaldería, «dar respuesta a la demanda de los vecinos que durante años se ha ignorado por parte del Partido Popular».
Desde la formación magenta han recordado a su vez que el partido en estos momentos en la Alcaldía, prometió y sigue prometiendo después de muchos años, construir no sólo uno, sino cinco parques caninos. “El tiempo pasa y llevamos años con promesas incumplidas del Partido Popular, quienes no han hecho nada y la demanda sigue ahí», afirmó Revaldería.
Fue en el último Pleno donde el alcalde, José Jover Sanz, reconoció que van más lentos de lo que quisieran, y anunció que las obras no se realizarían en la ubicación propuesta por UPyD porque el concejal de Medio Ambiente ya tenía decidida una de las cuatro o cinco estancias. Por su parte, el edil responsable del área, Miguel Ángel Ron, dio sus argumentos sobre la demora de las obras: “hemos tenido otros problemas, también es cierto que esto no es una necesidad inminente respecto a otros asuntos que hemos tenido. Cuando retiremos lo que nos queda pendiente de las fiestas podremos hacer este parque”.
Ante estas explicaciones, Revaldería asume el rechazo de su propuesta y concluye que “el Partido Popular siempre busca excusas para no dar respuesta a esta necesidad, y construir finalmente los parques que sean necesarios».
Diana García Fran