La formación magenta de Villaviciosa de Odón, que en el último Pleno preguntó por la parcela del malogrados hospital oncológico (CITO), se basa en una sentencia firme dictada por el Juzgado de lo Mercantil en octubre del pasado año.
«Tras acudir al Juzgado de lo Mercantil hemos tenido conocimiento de que esta parcela pertenece, por sentencia firme, a un propietario particular y que el Ayuntamiento de Villaviciosa ya no tiene ningún derecho sobre ella, por lo que el Ayuntamiento ha perdido definitivamente cualquier opción de recuperar una de las parcelas del caso CITO», explica el portavoz de Unión Progreso y Democracia en Villaviciosa, Jorge Papadopoulos.
Además Papadopoulos denuncia la falta de información que ha habido por parte del Partido Popular (PP) en este tema y comenta que «el concejal de Urbanismo nos negó durante meses que hubiese novedad alguna en el caso CITO, pero como se demuestra esto no fue cierto, pues esta sentencia es de octubre del año pasado».
“Con esta sentencia el Ayuntamiento no tiene ningún derecho sobre una parcela que vendió a bajo coste y que según una de las tasaciones para la subasta está valorada en 9 millones de euros”, añade el portavoz de UPyD. «Durante años el Partido Popular aseguró que recuperaría estos terrenos que vendió a bajo precio y sobre los que tenía derechos de reversión si la parte compradora infringía el convenio para la realización del CITO, lo cual sucedió. Ahora hay que pedir responsabilidades por el perjuicio para el patrimonio de los vecinos de Villaviciosa”, sentencia Jorge Papadopoulos.
Redacción.
Foto: Juan Lucas.
Ya avisó Pilar Martínez la exalcaldesa, que Nieves García Nieto tenía la posibilidad de recuperar el terreno del CITO, por haberse producido lo contemplado en el proyecto, dado que pasado el tiempo que se contemplaba para ejecutarlo debieran haber iniciado la gestión pertinente.
Y me pregunto ¿cual fue la historia desde entonces?