UPyD de Villaviciosa de Odón vuelve a denunciar en un comunicado la falta de liquidez municipal ante un nuevo aplazamiento de la tasa de Bomberos solicitado por el Consistorio, y el retraso en el pago a los proveedores, incumpliendo así la normativa que obliga a abonar las cantidades en 30 días.
El portavoz de la formación magenta, Jorge Papadopoulos, ha explicado que “el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha solicitado un aplazamiento del pago de la Tasa de Bomberos a la Comunidad de Madrid argumentando, textualmente, que `el pago de esta Tasa comprometería gravemente la viabilidad de la Tesorería Municipal´.
Por este aplazamiento habrá que pagar más de 10.000€ en intereses de demora, informan desde UPyD. “Desde el comienzo del mandato venimos viendo estos aplazamientos, por los que estimamos unos gastos en intereses de 62.000€ que estamos pagando todos los vecinos de Villaviciosa”, ha informado Papadopoulos.
Por otro lado, destacan que “el plazo medio de pago del Ayuntamiento a las empresas es de 165 días, muy lejos de los 30 días que marca la Ley”. Además, recuerdan que ha suscrito un nuevo crédito a corto plazo por importe de un millón de euros, para poder hacer frente a los pagos. Este millón de euros se suma a los otros tres que el Ayuntamiento pidió en el mes de enero, señalan.
“Todos estos datos cuestionan mucho la situación económica del Ayuntamiento y dejan en evidencia la poca liquidez que existe para afrontar los pagos inmediatos” ha concluido Papadopoulos.
Redacción
TIENEN TODA LA RAZÓN, EN LA ESCUELA INFANTIL Mª lUISA SUS EDUCADORES Y TRABAJADORES LLEVAN VARIOS MESES SIN COBRAR