UPyD critica la forma en que se trató su recurso sobre la privatización del servicio de parques y jardines

3

UPyD

Unión Progreso y Democracia (UPyD) califica de “terrible” la forma en que se aprobó en el Pleno de mayo la privatización de este servicio, “sin que los grupos de la oposición hayan podido decir ni una palabra sobre ello”, cuando el alcalde, alegando que se trataba de un tema jurídico, no permitió intervenir a ningún concejal para postularse sobre el recurso presentado por la formación magenta.

“El alcalde no ha dejado que UPyD defienda el recurso que interpusimos ante el Tribunal de Contratación sobre el concurso para el servicio de parques y jardines. No quería escuchar lo que le íbamos a decir, y de esta forma se oculta la verdad a los vecinos”, apuntan desde UPyD.

Desde esta agrupación se muestran “satisfechos” por el recurso presentado. “El Tribunal ha concluido que tenemos derecho a recurrir, legitimidad que desde el Ayuntamiento se nos negaba. El concurso fue aprobado por la Junta de Gobierno local, un órgano del que no formamos parte y sobre lo que no pudimos expresar nuestro voto en contra y porque, como concejales, defendemos el interés general de los vecinos”, explican.

“Lo que ha hecho el tribunal ha sido declararse no competente ante el recurso presentado al considerarlo de índole técnica, pero un voto particular de uno de los miembros del tribunal nos daba la razón y eso alertó al Gobierno Municipal, que ha presentado este punto para tener seguridad jurídica ante la posibilidad de que interpusiéramos un recurso contencioso-administrativo en base a lo expresado en el voto particular que nos daba la razón”, argumenta el portavoz magenta, Jorge Papadopoulos.

Desde UPyD se muestran “muy críticos” con el cambio de gestión de este servicio. Así, señalan que en el punto 7 del Orden del día del Pleno se trataba la desestimación del recurso de UPyD sobre el contrato de parques y jardines, “también se aprobaba el cambio de gestión directa a gestión indirecta, es decir que sea prestado por empresas privadas el servicio de mantenimiento de parques y jardines”.

 

Redacción.

3 Comentarios

  1. Si por eso se abstienen en el pleno , no tienen criterio y seguro que en las próximas elecciones pactan con el Pp .No soy del psoe y de ninguno pero los que se están moviendo para parar esa medida antisocial de privatizar el departamento de parques y jardines es el psoe y iu

    • KROPOTKIN ¿Podrías decirme qué están haciendo los del PSOE e IU? Porque para no ser de ningún partido parece ser que tienes información confidencial, ya que no he visto que hayan hecho nada al respecto.

      Por cierto, eso de que no eres del PSOE e IU… excusatio non petita, accusatio manifesta.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí