UPyD Villaviciosa de Odón ha expresado en un comunicado que considera «una tomadura de pelo» que el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, quiera abrir una investigación más de un mes después del accidente de tráfico sufrido por el jefe de la Policía Local, Manuel García, que tuvo lugar el pasado 14 de junio por conducir bajo los efectos del alcohol.
Desde la formación magenta creen que «sólo tras la gran presión mediática que está alcanzando los hechos», se ha tomado esa decisión parte del regidor, señalan. Además, consideran que «no se trata más que de una maniobra para dilatar en el tiempo el caso y que se vaya olvidando, sin tomar finalmente ninguna medida al respecto».
UPyD no entiende la investigación que quiere llevar a cabo ahora el Ayuntamiento, puesto que en el primer comunicado emitido por el Consistorio se afirmaba que «el jefe de la Policía Local habría sufrido un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol», por lo que entienden desde la formación que «existen pruebas suficientes» para que sea cesado de su cargo, «tal y como lo estipula la normativa aplicable».
UPyD y el resto de partidos de la oposición en Villaviciosa de Odón pidieron el cese inmediato de Manuel García, «algo que debería haber sucedido en el momento en el que el alcalde tuvo conocimiento del hecho que sucedió el 14 de junio, hace ya más de un mes», afirman.
Por último, concluyen lanzando una advertencia: «De no tomarse medidas en este sentido, desde UPyD exigiremos responsabilidades políticas al Equipo de Gobierno y al alcalde».
Redacción