[sam_ad id=»41″ codes=»true»]
UPyD se ha mostrado muy crítico con la aprobación del avance del Plan de Ordenación Urbana para Villaviciosa de Odón, presentado en el Pleno del pasado viernes, y ante el que la formación magenta votó en contra.
La concejal de la formación Yolanda Guío, ha criticado en un comunicado de prensa que “el Plan no puede ser justo, como ha afirmado el concejal de Urbanismo, porque no lo es aquello que no está justificado». La edil no entiende que se haga un plan nuevo cuando aún no se han construido ninguno de los desarrollos urbanísticos creados en 1999, como el Monte de la Villa, el sector UZ-4 y los tres sectores paralelos a la M-506. Y se pregunta si hay necesidad real en un momento de crisis como el actual.
Para UPyD “sólo favorecerá la especulación una vez más porque es un plan que prevé alargar mucho más aún el núcleo urbano, con nuevos desarrollos en el entorno de la M-50, sin tener en cuenta el gasto en infraestructuras, el gasto energético y de tiempo que supondrá a nivel de prestación de servicios municipales, desplazamiento de los vecinos, etc.”
El grupo magenta cree que el «problema de base» está en que parte de «dos premisas inciertas»: una la posible construcción de Eurovegas, algo no confirmado y que de realizarse «afectaría gravemente» al modelo de ciudad de Villaviciosa de Odón. La otra es considerar que la población va a aumentar en torno al 3 por ciento anual, como señaló el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Godino, frente al aumento un 0,4 % en la tasa anual desde 2006.
Por otro lado, desde UPyD se han mostrado muy decepcionados “con un plan urbanístico que declara urbanizable todo el terreno que no está protegido de Villaviciosa de Odón», como parte del Arroyo de la Madre,»más allá de lo que prevé la ley respecto al cauce (100 metros)”.
Por último, la edil magenta ha anunciado desde UPyD presentarán alegaciones a este plan, «muy alejado de lo que queremos para Villaviciosa», concluyó.
Redacción
Foto: Juan Lucas.