La concejal de UPyD de Villaviciosa de Odón, María José Revaldería, califica de «mediocre» el nuevo parque canino con el que cuenta la localidad desde el pasado 3 diciembre, situado entre la calle Rascafría y el puente de Cueva de la Mora.
La edil denuncia la espera de casi tres años para la construcción de un espacio canino que a su parecer es «pequeño e insuficiente para las necesidades de las mascotas de los vecinos”. A lo que añade que, su alejada ubicación de las viviendas supone un impedimento de acceso al recinto para muchos villaodonenses.
Califica de «gran error», la carencia de un punto de luz en todo el habitáculo y la construcción en una zona en pendiente del recinto. Critica a su vez, la elección del lugar y señala que ese área dispone de amplios espacios para haber sido ubicado.
El grupo municipal recuerda el rechazo del Partido Popular a su propuesta de creación de un parque canino en el espacio verde existente desde la calle Pinares Llanos hasta el cruce con Orquídea de la localidad y, critica que no se haya buscado un patrocinador para costear su construcción y mantenimiento, equiparando estas acciones a las que son efectuadas por otros municipios de la Comunidad.
Diana García Fran
Imagen:Prensa Ayto.
Ya que la carencia de iluminación se reconoce desde el día de la inauguración, por parte de los responsables, es de esperar que se solucione ya mismo, sin caer en la desidia habitual. Por otra parte, este área canina es intransitable si ha llovido. Se convierte en un barrizal. A los perros les da igual, pero no facilita la tarea de recoger los excrementos, por ejemplo.
La puerta de acceso ya no cierra bien.
Estoy de acuerdo en la calificación de mediocre.
Señor Ron,un poco de sentido comun no le vendria mal…
Vaya parque que han hecho…
No han asentado el terreno,es pequeño y no tiene luz.
Si para hacer esto han estado tanto tiempo es una muestra de su incapacidad como gestor.
Dimita si tiene dignidad.
Llego a pensar que no trabaja nadie con entusiasmo en este consistorio, todo les parece un problema, todo un esfuerzo absurdo, todo un desinteres absoluto, y sino cómo se explica la dejadez y la falta de atención, en cualquier cosa que realizan. Como ejemplo puedo indicar que el anillo verde en sus carteles indicativos a lo largo del circuito ciclista, aparecen los planos colocados en el sentido opuesto al correcto, que da como resultado que el norte se sitúa al sur y viceversa, algo que para algún ciclista ajeno al municipio le pueda resultar de poca ayuda.
Me estaba reservando mi opinión pero no puedo callarme, que se haya tenido tan poco interés en realizar algo que ni siquiera partió de la concejalía que lo asumió al final. Que dejaran pasar meses incluso años para llegar a este resultado: un lugar planificado con cicatería porque en definitiva se trata sólo de sumar puntos, sea cual sea el servicio que se preste después. Falta de alumbrado, barrizal detallado en comentarios anteriores y lo más significativo, los perros se resisten a permanecer en el recinto, sería bueno que la concejalía reflexionara sobre el efecto y el ánimo de los animales, que analicé quizás con ayuda de algún veterinario a qué se debe.
En los últimos días del mes de marzo, se ha visto una prisa inusual por llevar a cabo diferentes obras, mejora del asfaltado en la Avda. Príncipe de Asturias, y emprender su promesa de inaugurar con cierta rapidez su 2º parque canino. Es evidente que estos señores no aprenden, ni escuchan, ni les importa que tachemos de mediocre su trabajo, cuando a esta fecha aun no han sido capaces de revisar y arreglar las deficiencias indicadas segun lo comentado arriba. El lugar elegido para su segunda cicatería se encuentra hacia el norte del anillo verde, mirando a Boadilla, en definiva, más de lo mismo.