[sam_ad id=»41″ codes=»true»]
UPyD ha registrado ante la Defensora del Pueblo una ampliación de su demanda contra la vulneración de los derechos de sus concejales por parte del Partido Popular, según un comunicado de la formación magenta.
En la ampliación, UPyD ha denunciado, entre otros, el uso politizado que está dando el Partido Popular a la revista municipal. Su portavoz, Jorge Papadopoulos ha explicado que “hemos aportado claros ejemplos de politización de la revista municipal en los que se hace especial publicidad de cargos públicos del Partido Popular”.
Así, Papadopoulos ha denunciado que “se informa de forma sesgada de cualquier asunto. En el caso de los Presupuestos Generales de 2013, por ejemplo, únicamente se indica que votamos en contra, pero en ningún momento se explican los motivos. Eso sí, el Partido Popular sí que pudo intervenir para explicar lo que a ellos les interesa, omitiendo los datos incómodos y comprometidos”.
Por otro lado, también han denunciado la falta de voluntad del Partido Popular “a la hora de hacer cumplir lo que estipula el Reglamento” para facilitar un espacio en la web municipal o poder repartir información los grupos políticos en las dependencias municipales. En opinión del partido magenta «claramente» el Reglamento indica que tienen este derecho, sin embargo, el Partido Popular «lo vulnera de forma flagrante» cuando no les permite distribuir información en aquellas dependencias de mayor afluencia de vecinos, «vetadas directamente por el alcalde», señala Papadopoulos.
Por último, UPyD denuncian también la tramitación de los Presupuestos de 2014 y el Pleno extraordinario en el que se aprobaron, al considerarlo “otro atropello más”. Papadopoulos ha explicado que “no se respetaron los plazos para su estudio, ni para su presentación, y la documentación que se nos facilitó estaba incompleta. Además en el Pleno se nos volvió a negar nuestro derecho a réplica en un tema tan trascendental”.
Esta formación espera que la Defensora del Pueblo «actúe y acabe ya con este abuso del Partido Popular”.
La institución constitucional admitió a trámite la denuncia de UPyD en el mes de diciembre y está ahora recabando toda la información e investiga esas denuncias. Tras ello, concluirá con la emisión de una recomendación a las partes implicadas, ya que las decisiones de este órgano no tienen rango de resolución judicial, sino que simplemente son orientaciones para solucionar los conflictos que llegan a su conocimiento.
El pasado 25 de octubre el alcalde villaodonense informó en el Pleno que había enviado un escrito al Defensor del Pueblo “explicando punto por punto las falsedades” sobre el Equipo de Gobierno que desde UPyD comunicaron ante esta institución, según Jover.
Redacción
Esto es de «coña», me resulta familiar que replique el Alcalde como en mis tiempos mozos, para defenderse uno soltaba lo de: «Y TÚ MÁS».