UPyD afirma que el Presupuesto de 2015 «no responde a las necesidades reales de Villaviciosa»

0

UPyD

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Villaviciosa de Odón lo califican como un Presupuesto “de mínimos, para pagar los gastos de mantenimiento y poco más».

Estas son algunas de las razones por las que desde la agrupación magenta presentaron en el Pleno una enmienda a la totalidad del Presupuesto. El portavoz de UPyD en el municipio, Jorge Papadopoulos, argumenta que «para 2015 se presupuesta la mayor recaudación por IBI de la historia de Villaviciosa, que ya supone más del 50% del presupuesto municipal, y los gastos en Personal más altos que ha habido en el Ayuntamiento, con casi 13 millones de euros, y un 44% del gasto total para 2015″.

Papadopoulos definió las inversiones como «mínimas», la mayoría destinada al parcheo de las calles «sin un verdadero plan de asfaltado» y reclamó que «muchas de las inversiones presupuestadas para 2015 ya se presupuestaron en 2014 y no se han realizado, dependiendo nuevamente de la venta de parcelas municipales para financiar las inversiones».

«El alcalde no quiere quitar su coche oficial, ni quieren becas de transporte para estudiantes, manteniendo gastos innecesarios como protocolo y turismo, y dando las subvenciones a «dedazo«, como hasta ahora» ha denunciado Papadopoulos después de que las enmiendas parciales que presentó UPyD en el Pleno fueran rechazadas.

Además desde esta agrupación manifiestan su enfado después de que el alcalde no respetara el turno de réplica que se acordó en Junta de Portavoces para que la oposición tuviera la posibilidad de responder a la intervención del concejal de Economía y Hacienda. El portavoz magenta se mostró “indignado” ante “la gestión que hace el hace el alcalde de los Plenos de los Presupuestos, en donde no quiere dejar hablar a la oposición para que no salgan a la luz las miserias de la gestión del Partido Popular«.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí