Universitarios UEM y Villa:»Con el tiempo acabas haciéndote villaodonense»

0

estudiante uem.jpgRocío Mascaró es una mallorquina que llegó a Madrid para estudiar un triple grado de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad. A día de hoy, y aunque hecha de menos el estilo de vida isleño, se declara fan incondicional de Madrid y de Villaviciosa. 

¿Porqué viniste a estudiar a Madrid?

Porque en Palma de Mallorca no había la carrera que yo quería, así que miré en otros sitios de la Península y Madrid me pareció el destino ideal para estudiar algo relacionado en Comunicación, ya que aquí están las sedes de muchos medios de comunicación.

Autoescuela Triumph

¿Por qué decidiste vivir en Villaviciosa?

Por la cercanía con la universidad. Al estudiar en la Universidad Europea de Madrid lo lógico es vivir en Villaviciosa, si no tienes que venir todos los días desde Madrid, que sueles tardar algo menos de una hora, así que después de mucho plantearlo pensé que prefería quedarme en el pueblo antes que madrugar tanto.

El primer año lo viviste en la residencia de la universidad, y luego en un piso en el pueblo.

Sí, de hecho el piso es mío, ya que mis padres lo compraron porque preferían hacer una inversión antes que estar pagando todos los meses un alquiler. Así ellos también pueden quedarse conmigo cuando me vienen a visitar y disfruto de más intimidad.

¿Tienes alguna relación con los villaodonenses?

Me relaciono más con la gente de la universidad, sin embargo, después de cinco años aquí he hecho grandes amistades con gente del pueblo. Incluso, en los bares conozco a la gente o cuando voy a comprar sé a quien me voy a encontrar en cada tienda. De alguna forma cuando pasas tanto tiempo en Villaviciosa acabas haciéndote un poquito villaodonense.

1452299_10152073248686271_611395185_n¿Qué es lo que más te gusta del pueblo?

Sin duda la tranquilidad. Puedo bajar a la calle a las tres de la mañana y me siento segura. Sé que pueden pasar cosas en cualquier momento y lugar, pero Villaviciosa trasmite una sensación de cercanía y piensas que no te puede pasar nada malo. Además, yo soy una apasionada del fútbol y tengo muy cerca los campos de la universidad para poder entrenar.

¿Y lo que menos?

Que no haya ninguna gran superficie. Está muy cerca Tres Aguas, pero Villaviciosa es bastante grande como para tener su propio centro comercial, quizás no de gran tamaño, pero sí considerable. Sin embargo, apenas hay tiendas de ropa donde poder comprar, y las que hay no tienen ropa muy juvenil.

¿Recomendarías Villa a otros mallorquines?

Desde luego. Te adaptas fácilmente a la vida del pueblo y es muy fácil hacer amigos y comunicarte con otros sitios de Madrid. Es un pueblo en el que da gusto vivir, porque mezcla la vida urbana y universitaria de forma estupenda.

 

Isabel Abeledo (@Isabel_Abeledo)

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí