Universitarios UEM y Villa: «Deberían apoyar más actividades para jóvenes, como la fotografía»

3

maría .jpg

María Vázquez es una viguesa que estudia en la Universidad Europea de Madrid un triple grado de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad. Lleva ya cinco años en Madrid, y cuatro de ellos viviendo en Villaviciosa de Odón. Echa de menos más actividades para jóvenes en esta localidad.

¿Por qué vino a estudiar a Madrid?

Autoescuela Triumph

Porque en lo que yo estudio hay más posibilidades en Madrid.Vigo está muy bien, pero quería ampliar horizontes y probar cosas nuevas en un nuevo lugar.

¿Qué le hizo decidirse por vivir en Villaviciosa?

Pues yo empecé viviendo en la residencia de la UEM, y la verdad es que no tenía mucho contacto con el pueblo, pero el segundo año me fui a vivir a una casa compartida y empecé a mezclarme más en el ritmo de vida de Villa. Me gustó y continué viviendo aquí durante dos años más, aunque en el último curso se me hizo imposible seguir porque tenía que pasar demasiado tiempo en transporte público para llegar a trabajar en Madrid, así que me mudé al centro de la capital.

¿Tiene alguna relación con los villaodonenses?

Al principio no, pero luego fui conociendo gente del pueblo y al final he hecho grandes amistades, incluso, con gente de los comercios de la zona. Siempre es agradable que entres a comprar algo y se acuerden de tu nombre.

¿Qué es lo que más le gusta del pueblo?

Que da sensación de seguridad. En Madrid si estás en la calle a la una de la madrugada piensas en coger el Metro y hay momentos en los que sientes miedo por la oscuridad de algunas de las vías o sitios, sin embargo en Villaviciosa sea la hora que sea te sientes tranquila.

María Vazquez.jpg¿Y lo que menos?

A mi me gusta mucho la fotografía, y la verdad es que echo de menos que un pueblo como este, que tiene bastante potencial, no incentive más actividades como esa, sobre todo para los jóvenes. Mucha gente se apuntaría a talleres o concursos si los llevasen a cabo y los promocionasen.

¿Recomendaría Villa a otros vigueses?

Si, porque sin duda se vive muy bien. Lo único que le advertiría a otros estudiantes es que si necesitan ir a diario a Madrid por prácticas o trabajo que entonces se pierden demasiadas horas en bus, pero por el resto recomendaría Villaviciosa sin ninguna duda.

 

Isabel Abeledo (@isabel_abeledo)

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. En Villaviciosa hay una asociación de fotografía llamada L2Q2 que imparte talleres, organiza salidas fotográficas, un fotomaratón de día y otro nocturno, exposiciones, en Navidad hicieron un calendario…
    Están en la Plaza de las Margaritas uno.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí