Unanimidad de los políticos de Villaviciosa de Odón para crear una comisión que impulse un Plan de Vivienda Pública

1

Todos los grupos con representación municipal apoyaron la propuesta del alcalde, José Luis Pérez Viu (Cs). Fue presentada durante la moción de Más Madrid Villaviciosa sobre el estudio para desarrollar vivienda protegida en terrenos municipales del Monte de la Villa.

Villaviciosa de Odón necesita vivienda pública para al menos 1.000 personas.

El Consistorio de la localidad pondrá en marcha una comisión de trabajo «cuyo único objetivo será la creación del Plan de Vivienda Pública de Villaviciosa de Odón». Se trata de una medida propuesta por el regidor al resto de grupos políticos.

Autoescuela Triumph

Según ha explicado el Ayuntamiento, el primer paso es la convocatoria de una reunión de portavoces de los diferentes grupos municipales la semana del 14 de octubre en la que se establecerá la fecha de constitución de la mencionada comisión. En ella se establecerán «las fases del modelo consensuado por el cual apostaremos, así como definir el calendario de acciones a seguir para que se puedan construir suficientes viviendas públicas a disposición de nuestros vecinos puesto que estamos hablando del plan más importante que este Pleno realizará en los próximos años”.

El alcalde afirmó que la iniciativa debe de ser liderada por la Corporación municipal en su conjunto, es decir por los partidos que la componen “de los que espero un amplio consenso puesto que la primera vivienda que se ponga en el mercado va a ser el resultado de la colaboración de todos los grupos que se quieran sumar a este esfuerzo, ya que si queremos que todo vaya lo más rápido posible debemos ir juntos”. 

La propuesta la dio a conocer el regidor durante el debate de la moción presentada por el grupo Más Madrid Villaviciosa que planteaba abordar el estudio sobre la forma de desarrollar la vivienda protegida en los terrenos municipales del Monte de la Villa, donde está previsto que se construyan 453 viviendas públicas. Esta moción fue aprobada por unanimidad.

Vivienda pública

Villaviciosa de Odón necesita vivienda pública para al menos 1.000 personas. Es lo que se desprende del número de inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida, según los datos de abril facilitados por el Consistorio. Y es que la falta de casas a precios asequibles es quizá el mayor problema al que se enfrentan quienes quieren seguir viviendo en la localidad.

La administración local ha ofrecido apenas 75 viviendas con algún tipo de protección pública en los últimos 11 años y lleva ocho sin promover nuevas promociones. Otro dato relevante es que el Consistorio ha construido un total de 269 viviendas públicas en 20 años, mientras que en Boadilla del Monte han sido 200 en los últimos cinco. Estos hechos pueden ser una de las principales causas por las que la población se ha estancado en la localidad, tal y como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tal y como contó Villaviciosadigital.es en este reportaje, pese a la necesidad de vivienda pública, el Consistorio cuenta con algunas vacías y sigue sin poner en marcha un ‘Plan de control sobre el uso adecuado de las viviendas públicas adjudicadas’.

 

1 Comentario

  1. Es correcto pensar en la construcción de viviendas públicas, pero y en el transporte, más habitantes, mas coches y mas problemas de movilidad. Para cuando cercanías???

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí