‘Una vida robada’ en el teatro Fernán Gómez, Pedro Ruiz en el Amaya y ‘Emilia’ en los Teatros del Canal

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Una semana más llega la agenda cultural de Villaviciosadigital con algunos estrenos muy interesantes para comenzar un año que vendrá cargado de citas y encuentros con la cultura que harán que los lectores aprovechen su tiempo de ocio.

La obra 'Una vida robada' en el Teatro Fernán Gómez de MadridEn el Teatro Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, 4. Metro Colón) los interesados ya pueden disfrutar de ‘Una vida Robada’ con Asunción Balaguer encabezando un reparto que completan Carlos Álvarez-NovoaRuth Gabriel y Liberto Rabal. Por primera vez, abuela y nieto se suben juntos a un escenario. El texto del dramaturgo Antonio Muñoz de Mesa es el nuevo montaje que el productor Juanjo Seoane pone sobre las tablas. En la dirección, Julián Fuentes Reta.

La familia es una de esas cosas que uno no puede elegir. Todos tenemos una madre y un padre. La historia de la humanidad es una sinfonía inagotable de madres y padres concibiendo un sin fin de hijos, muchos de los cuales terminan siendo, a su vez, padres de más hijos. Pero, ¿qué pasa cuando no sabes quiénes son tus padres? ¿Qué pasa cuando no sabes quiénes son tus hijos?

‘Una Vida Robada’ es la historia de una familia donde los hijos no saben quiénes son sus padres y los padres no saben quiénes son sus hijos. Es la historia de una mujer, Luz, que busca a su verdadera madre en la consulta de un Doctor que ha secuestrado su pasado para no enfrentarse a su futuro. Es la historia de una familia de mentira que se niega a recordar la verdad. Todos tenemos un padre y una madre, sí. Y no podemos elegirlos, es verdad. Pero podemos descubrir quiénes son…

Pedro Ruiz, en primera persona

Y precisamente hoy jueves día 16, se estrena en el Teatro Amaya (Paseo General Martínez Campos, 9. Metro Iglesia ‘Uno, pequeño y libre’ de Pedro Ruiz y el ciclo ‘Pedro Ruiz and friends’. El showman pone en escena la fórmula que tantas veces y con tanto éxito ha realizado en televisión: por un lado una representación teatral en primera persona haciendo crítica y humor de la actualidad en ‘Uno, pequeño y libre’. Y por otro lado dará una nueva vuelta de tuerca y, cada sábado a las 22.00 horas, compartirá su escenario con artistas y amigos de la talla de Gabino Diego, Javier Veiga, Charo Reina y Ramón Arangüena.

‘Uno, pequeño y libre’ podrá verse miércoles y jueves a las 19.00 horas, los viernes a las 21.00 horas y los sábados y domingos a las 18.30 horas. Se trata de su montaje número veintiuno. Todos ellos combinando la crítica, el esperpento, la actualidad, la reflexión, el exceso, la ternura, la sorpresa… A Pedro, al que algunos empresarios americanos han definido como “el artista con más energías diferentes que han visto”, siempre le ha gustado que su soledad en el escenario pareciera un carrusel. Ahora, tras años de no plantearse un show como el que aquí presenta, ha reempuñado las riendas de la cuádriga que inventó para volver a ocupar su sitio en esta faceta. ¡No te lo puedes perder!

Por su parte, el Teatro Quevedo (c/Bravo Murillo, 18. Metro Quevedo) inaugura esta semana el ‘MicroCine’, un ciclo de proyecciones que nace con una idea clara: fomentar el cine de autor en la sociedad mediante la exhibición a un precio de 3 euros de cualquier proyecto cinematográfico (cortometrajes, largometrajes, web-series, documentales, etc…)

‘MicroCine’ podrá verse todos los martes en ciclos que durarán de dos semanas a un mes. Los primeros títulos que podrán visionarse son ‘Decrescendo’ con Eva Isanta y Nicolás Dueñas o el cortometraje ‘El ritmo en sus venas’ con Gorka Otxoa y Eva Ugarte.

Amor en el olvido

Y en los Teatros del Canal (c/ Cea Bermúdez, 1. Metro Canal) el director argentino Claudio Tolcachir regresa a España con un nuevo estreno de teatro bajo el título ‘Emilia’ adentrándose en el mundo de los recuerdos de infancia y en la forma en que la solidaridad toma forma de calmante para nuestra propia incomodidad.

“En una ocasión para el cumpleaños número cuarenta de mi hermano mayor me tocó recoger con mi auto a una mujer que nos cuidó de niños, Emilia, y durante todo el viaje me fue relatando historias de mi infancia que yo no recordaba y que en realidad aún no recuerdo. Esto me hizo pensar en lo desparejo de ese tipo de amores. De quienes cumplen un rol profesional pero afectivo y que fácilmente pueden quedar en el olvido. También en la forma que toma en nosotros la solidaridad, que muchas veces toma forma de calmante para nuestra propia incomodidad. En esos casos estamos siendo solamente solidarios con nosotros mismos”, expresa el director de la obra, Claudio Tolcachir.

Una obra que cuenta con la interpretación de Gloria Muñoz, Malena Alterio, Alfonso Lara, Daniel Grao y David Castillo y que hoy jueves tendrá lugar un encuentro con el público una vez finalizada la función  donde los espectadores podrán conversar con los actores de la obra.

Y en Villaviciosa de Odón, el Café del Infante ofrece una súper party ye-ye con la actuación de Los Brandys este viernes 17 a las 22.00 horas. Los Brandys son un conjunto músico-vocal de canción ligera. Tributan a bandas y canciones de Rock’n’roll 60, sonido MersyBeat y bandas como The Beatles, Brincos, Dave Clark Five, Stones, Formula V, y en general, grupos de los 60, con canciones míticas que han marcado historia. Sus instrumentos son iguales que los de Los Beatles y su sonido es perfectamente idéntico al de aquella época.

Todo ello, con buen humor y desparpajo en el escenario, hacen de sus conciertos una auténtica fiesta, en la que todo el mundo sale satisfecho.

¡Disfruten del fin de semana!

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí