Una veintena de productos locales de la Comunidad de Madrid llegan a 200 grandes cocineros españoles

0
Gastronomía Madrid
Gran variedad de productos donde elegir.

Los han dado a conocer este martes en el primer encuentro organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).

La finca la Chimenea del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) ubicada en Aranjuez ha sido el escenario de esta iniciativa cuyo objetivo es promover la variedad de alimentos en la región y las elaboraciones que estos permiten realizar.

El encuentro ha contado con un total de 10 casetas donde se han difundido los productos madrileños, la mayoría de ellos con el sello de calidad M Producto Certificado, y los 200 cocineros han comprobado de primera mano sus características y posibles usos en sus elaboraciones gastronómicas. Aceites de Oleum Laguna; Miel de Madrid y Miel Ecológica Antonio Simón; quesos de Albe Lácteas El Jarama, los La Cabezuela y Quesería Jaramera;  carnes Vaca Negra Eco y embutidos Sabores de la Sierra de Madrid; Chocolates Maykel; y vinos de las bodegas Tinta Castiza, A pie de tierra y Las Moradas de San Martín, y La Casa de Monroy, todos ellos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, han sido algunos de estos artículos promocionados.

Los cocineros de FACYRE también han conocido de cerca los proyectos de investigación que la Comunidad de Madrid está impulsando para incrementar la competitividad del sector; el núcleo de ovino de las dos razas de ovejas autóctonas (la Rubia de El Molar y la Negra Colmenareña); las plantaciones de pistacho, entre otros.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha destacado que el sector primario y la industria asociada “nos ayudan a darnos a conocer a través de nuestros productos de calidad”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí