‘Una semana… nada más’ en el Infanta Isabel, ‘Solo Fabiolo’ en el Sol de York y DocumentaMadrid en Cineteca

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Adelantamos la agenda cultural de Villaviciosadigital a hoy, miércoles, para todos aquellos lectores que quieran disfrutar del puente de mayo y de todas las ofertas de ocio que ofrece la Comunidad de Madrid.

La obra 'Una semana... nada mas' en el Teatro Infanta Isabel de Madrid

En el Teatro Infanta Isabel (c/Barquillo, 24. Metro Chueca) vuelve a brillar la obra ‘Una semana… nada más’ una comedia de Clément Michel, adaptada y dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por María Castro, Antonio Hortelano y Jorge Monje.

Sofía y Pablo llevan cuatro meses viviendo juntos. Cuatro meses que han sido el cielo para ella y el infierno para él. Pablo quiere romper la relación, ya, hoy mismo, no puede esperar, no aguanta más. Un desamor repentino y urgente que no se atreve a afrontar, que no sabe cómo afrontar. Para eso necesita a Martín, su mejor amigo, al que encarga el poner punto final a su relación. Martín se resiste pero acaba cediendo al plan de su amigo. Se irá a vivir con ellos dos y con su presencia desestabilizará la convivencia poniendo al límite a Sofía.

Este es el plan. Una semana. Una semana, nada más. Pocas cosas más insoportables que un invitado non grato en nuestra casa, invadiendo nuestro espacio, nuestro tiempo, sin saber cuándo se va a ir. Es un buen plan, no puede fallar. A lo largo de esa semana se verán en situaciones nuevas, inesperadas y sorprendentes que revelarán facetas de sus personalidades completamente desconocidas y ocultas. Después de tantos años de amor y amistad basta una semana para fulminarlos.

‘Una semana… nada más’ podrá verse en el Teatro Infanta Isabel los miércoles, jueves y viernes a las 20.00 horas; los sábados a las 18.30 horas y las 20.30 horas; y los domingos a las 18.30 horas. ¡No te lo pierdas!

El juicio final

Por su parte, el Teatro La Strada (c/ San Bernardo, 5. Metro Santo Domingo) acoge ‘Una historia de amor y miedo’ interpretada por Irene Arcos, Nacho López y Fernando Andina con un texto y la dirección de Nacho López y producida por Se despiertan los lobos.

Unas almas condenadas esperando su juicio final. Dos viejos enemigos destinados a encontrarse. Una profecía de cambio para un tiempo que se desmorona. ¿Y si fuera posible que dos ángeles se enamoraran en el paraíso?. Entonces, definitivamente, sería una historia de amor… y miedo. Aunque, como dijo el maestro Yoda: Tus ojos pueden engañarte, no confíes en ellos. Disfruta de esta obra los viernes y sábados de mayo a las 21.00 horas.

Y en el Teatro El Sol de York (c/Arapiles, 16. Metro Quevedo) puedes divertirte con un one man show servido en copa de balón titulado ‘Solo Fabiolo’ de Rafael Maza. Es Fabiolo de la Mora y Leja, el pijo olímpico y con clase, que con su raqueta, su bola y su pase, dejará a toda la gente perpleja. Y no es para menos con este curioso “caballero pijo andante” del siglo XXI, hastiado de las más exclusivas urbanizaciones y selectos clubs,  que debido a un golpe en la cabeza jugando al polo, se nos presenta como un “Antiquijote” dispuesto a iluminarnos en el despertar de nuestro ordinario modus vivendi  y mostrarnos el ideal de la pijotería caballeresca.

Para Fabiolo no hay que confundir lo ordinario con lo superficial. Somos seres superficiales, lo profundo está para quien quiera hundirse. Fabiolo  nos invita  a viajar en Business por la actualidad más recóndita desde un punto de vista fashion y a pasar por  el aro (olímpico) de esta crisis pero con estilo y elegancia en la ejecución. Nos presentará  a algunos de sus  amigos (Dalí, Boris Izaguirre, EduardPunset, Mombasa…) que han dejado honda y perfumada huella en su visión de la Historia, el Arte y el jamón.

Los espectadores viajarán por África para descubrir las intimidades de los ñus. Sentirán miedo, mucho miedo, cuando Fabiolo les proponga la solución a tanto “desmán humano”: ¡Volarán cabezas…digo raquetas! porque además Fabiolo es un exquisito malabarista. Ponerse cómodos en el lounge y a disfrutad de este loco, loco… ¡por el Tenis!.

Llega el documental

Además, y como ya anunciamos anteriormente, el Festival DocumentaMadrid da su pistoletazo de salida para disfrutar del género documental que llega con ideas muy frescas y realistas sobre el mundo que nos rodea. Hoy, en Cineteca Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro Legazpi) se inaugura esta fiesta del cine, a las 20.00 horas en la Sala Azcona, con el pase de ‘The Armstrong Lie’.

En su nuevo documental, el prestigioso cineasta Alex Gibney narra el colapso de una de las mayores leyendas de nuestro tiempo, el campeón de ciclismo Lance Armstrong. Como Lance Armstrong refiere ante la cámara de Gibney: “No viví muchas mentiras: viví una mentira enorme”. Antes de la proyección tendrá lugar la gala de inauguración de DocumentaMadrid 2014.

La esencia de la risa

Pero la magia no podía faltar en estos días festivos. Por ello, el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35. Metro Embajadores) ofrece, desde hoy hasta el domingo día 4 de mayo, la actuación de Tortell Poltrona, Premio Nacional de Circo 2013, que presenta un espectáculo trepidante cargado de sketchs que han hecho historia. Un paseo por los mejores números de su repertorio. Un espectáculo que contiene la esencia del payaso de siempre y el reto de alternativas innovadoras.

Tortell Poltrona es uno de los pioneros europeos en la renovación del payaso: carismático y tierno, contundente y feroz, con una carga de energía inagotable que combina la inocencia y la gamberrada. Un provocador de sensaciones a la caza de la poesía escénica. ¡Disfruta de la magia en familia!

Asimismo, continuamos con la magia pero esta vez en la Sala Galileo Galilei (c/Galileo, 100. Metro Islas Filipinas) con el espectáculo ‘Con Té de Magia’, un recorrido mágico inspirado en el universo de Lewis Carroll acompañando al Sombrerero Loco y a sus mágicos invitados a tomar el té en una muy especial fiesta de no cumpleaños.

Y para terminar, ‘Verónica’ una función de terror en el Teatro Lara (c/Corredera Baja de San Pablo, 15. Metro Callao) que podrán disfrutar esta noche a las 22.00 horas, un texto de Carlos Molinero con un reparto excepcional formado por Ana Vila, Lorena Berdún, Cecilia Solaguren y Silvia de Pé.

En 1988 Verónica murió con unas tijeras clavadas en las tripas, en la fiesta de 3ºE para el viaje de fin de curso. Un suicidio inexplicable para todo el mundo excepto para sus cuatro mejores amigas. Ellas sabían que esa muerte estaba relacionada con una sesión de espiritismo realizada días antes pero muertas de miedo no se atrevieron a decir nada y siguieron con su vida como pudieron. 25 años después vuelven a donde ocurrió todo. Pero Verónica no ha vuelto. Ella nunca se fue.

Y para los que se queden en Villaviciosa de Odón, pueden pasear por el Mercado al Aire Libre, que tendrá lugar este sábado de 10.00 a 15.00 horas en la Plaza de la Constitución.

¡Tomen nota y escojan su actividad!

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí