Una mujer roba en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón

0

Fuentes de la Benemérita han confirmado a Villaviciosadigital el hurto de unas gafas de sol a un varón, cometido por una mujer de 72 años, el pasado mes de agosto.

Según una información de El País, los hechos se produjeron cuando la mujer de 72 años, que se encontraba en la sala de espera, aprovechó un descuido de un varón (también en la la misma habitación) que acudió al cuartel para realizar unas gesiones y le cogió las gafas de sol. Cuando el hombre concluyó y salió a la calle, se percató de que no las tenía, por lo que entró nuevamente y preguntó a la presunta autora, quien negó haberlas visto.

A continuación lo comentó con los agentes, quienes le indicaron que mirara si las tenía en el coche o se le habían caído en la vía pública. Como esas comprobaciones resultaron infructuosas, volvió a entrar y les solicitó revisar las imágenes de la cámara de seguridad del interior, lo que demostró que cuando accedió al cuartel, llevabas las gafas colgadas de la camisa.

Tras el visionado completo de las imágenes, los agentes comprobaron que la mujer se sentó en el lugar de la víctima, cogió las gafas y las metió en su bolso, instantes después de que el varón saliera de la sala al ser llamado para realizar las gestiones y se levantara de su sitio.

Lejos de confesar los hechos, la presunta autora, ante las preguntas de los guardia civiles, los negó, e incluso les llamó maleducados y se encaró con ellos, amagando con marcharse. Los agentes consiguieron que abriera su bolso y ahí estaban las gafas, sin embargo, afirmó que se las había encontrado en la silla.

La víctima no iba a poner denuncia para no perder más tiempo, pero finalmente sí la puso: “les vi tan enfadados porque la señora les había tomado el pelo y porque tenía antecedentes”, explicó.

El hecho podría ser calificado como delito leve de hurto, tipificado en el artículo 234 del Código Penal y la sanción va en función de si la cuantía de lo hurtado excede de 400 euros; prisión de seis a 18 meses en caso de sobrepasarla, o multa de uno a tres si fuera inferior.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí