Una mujer agradece a los bomberos de Villaviciosa de Odón su labor en el rescate de sus dos perros

0
Los bomberos de Villaviciosa rescatan a dos perros
Imagen: Bomberos Villaviciosa de Odón

Sacaron a los animales atrapados en una madriguera de casi cinco metros de profundidad el pasado 25 de enero.

Una vecina de Villanueva de la Cañada ha mostrado su agradecimiento a los parques de bomberos de Villaviciosa de Odón y Las Rozas que formaron parte del equipo que rescató a sus dos perros teckel (Leo y Eneko), que habían quedado atrapados en una madriguera en el término municipal de Brunete. Además de mediante una carta enviada el 26 de enero al director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos, los dueños y los animales visitaron el parque villaodonense.

La actuación tuvo lugar la noche entre el 24 y el 25 de enero. Según los bomberos, los dos canes se habían perdido hacía unos días y los dueños los localizaron. Entre las 23.00 y las 3.00 horas, los funcionarios cavaron con azadones y palas en el lugar, pero por la profundidad del agujero una máquina excavadora tuvo que completar el trabajo a la mañana siguiente. Las labores duraron 12 horas hasta que Leo y Eneko pudieron salir. Colaboraron la Policía de Brunete, agentes forestales de Villaviciosa de Odón, el dueño de la retroexcavadora y los bomberos de la Comunidad de Madrid.

La vecina remarcó que “gracias a su labor, su familia hoy está de nuevo completa y eso no tiene precio. Gracias de corazón. Nunca olvidaremos este momento”. Además, apuntó a que el trabajo del equipo fue admirable, “su energía, la relación tan bonita que se percibe entre ellos: todos unidos con el único fin de ayudarnos a rescatar a nuestros peques”.

Visita de los perros rescatados a los bomberos de Villaviciosa de Odón
Imagen: bomberos Villaviciosa

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí