Una mayoría de municipios madrileños se acoge a los programas de empleo regionales

0

ayuntamiento de villaviciosa de odon

Un total de 135 ayuntamientos madrileños (75 por ciento), entre los que se encuentra Villaviciosa de Odón, se han sumado a los programas de empleo puestos en marcha por la Comunidad de Madrid en el último año con el objeto de dar a los desempleados de la región nuevas oportunidades de inserción laboral.

Se trata de un programa dirigido a la reactivación de desempleados a través de trabajos de colaboración social y otro orientado a la reactivación laboral de parados de larga duración.

La Comunidad de Madrid ha destinado 31,3 millones, y han servido para que 6.000 madrileños puedan tener un salario mientras mejoran su formación, y para que tengan mayores oportunidades de encontrar un puesto de trabajo. Las oficinas púbicas de empleo han seleccionado a los participantes.

En estos programas hay dos perfiles de desempleados. En el de colaboración social participan desempleados que cobran la prestación y que además perciben un complemento por entrar en este programa.

El segundo programa, que la Comunidad subvenciona con hasta 1.800 euros al mes los gastos de contratación y formación de cada participante, está enfocado a trabajadores que llevaban más de un año inscritos en las oficinas de empleo y habían agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. Además, la medida también beneficia a quienes cobraban del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI).

En la selección de candidatos se ha dado preferencia a aquellos desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí