Una mayoría de concejales de Villaviciosa de Odón piden al alcalde que les deje responder a su última intervención en el Pleno

0

Han presentado este martes un escrito por Registro municipal.

Los concejales de Villaviciosa de Odón María del Pilar Baos Revilla, Consuelo Blanco Gamboa, Ernesto Serigós Susini, María Ruiz, Fernando Laviña Salvador, de VOX; Mercedes Castañeda, Ángel González Baos y Ana Soto, del PSOE; José Luis Pérez Viu, José María López García y Milagros Martínez Bravo, de Ciudadanos; Gumersindo Ruiz Rosales, de Más Madrid Villaviciosa; María Vela, de IU, así como los exediles del PP y ahora no adscritos, Pedro Cocho Gómez y Susana Tortajada Galán, solicitan que al comienzo del próximo Pleno ordinario de julio, el alcalde del Partido Popular, Raúl Martín Galán (PP) les «dé la oportunidad de debatir» acerca de la intervención del regidor que cerró sin derecho de réplica la sesión plenaria del pasado mes de junio.

Todos estos ediles argumentan su petición por la «desafortunada intervención» de Martín Galán y recalcan: «actuaremos con la máxima firmeza para defender el derecho y el deber que nos corresponde como representantes de la ciudadanía».

Le acusan de realizar «afirmaciones absolutamente falsas contra concejales de esta Corporación» que «ofendieron gravemente» su honorabilidad y «comprometen seriamente la viabilidad» de su trabajo «en defensa de los intereses de los vecinos», «vulnerando el derecho y el deber constitucional» que les «ampara».

Finalmente, los concejales firmantes expresan su «deseo y voluntad de concordia y convivencia amable, con el fin de que el único objetivo de todos los miembros del Pleno del Ayuntamiento sea la mejora constante de las condiciones de vida de nuestros vecinos».

El alcalde explicó tras la sesión plenaria de junio que quiso intervenir tras finalizar el turno de ruegos y preguntas como “un ejercicio de transparencia hacia todos los vecinos” y poder explicarles las razones por las que no había incluido en el orden del día la aprobación inicial del proyecto de Presupuestos y anunciar cambios en la acción de Gobierno.

Asimismo reiteró: “como presidente tengo derecho a hacer uso de la palabra para intervenir cuando lo considere oportuno”. Y ante las acusaciones de «secuestro» del Pleno, señaló, que eso «es acusarle sin pruebas de un comportamiento ilegal”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí