Una grúa de 52 metros será la principal novedad en el regreso de los fuegos artificiales de Villaviciosa de Odón

0
Fuegos artificiales villaviciosa de odon 2012
Carcasa de crisantemos en las fiestas de 2012. (Foto: ARC/Villaviciosadigital).

Conocidos como ‘La Pólvora’, tendrán lugar el el 17 de septiembre a las 24.00 horas.

Después de dos años sin los fuegos artificiales por la pandemia de la COVID-19, Villaviciosa de Odón volverá a ofrecer dentro de su programa de Fiestas Patronales este espectacular evento que dentro del sector pirotécnico de nuestro país está considerado el mejor de la Comunidad de Madrid y de los cinco más importantes en España. Desde la empresa encargada, Pirotecnia Ricardo Caballer ‘Ricasa’, explicaron en 2013 a Villaviciosadigital que «en Valencia no se hacen espectáculos más grandes que los de esta localidad, ni en Santiago de Compostela, que también son importantes».

El regreso de ‘La Pólvora’ contará con una grúa de 52 metros como principal novedad, que se unirá a las cuatro cotas de lanzamiento sobre el terreno. Desde ella se dispararán elementos pirodigitales suspendidos a esa altura, con lo que se conseguirán efectos más espectaculares de 360 grados y mayor luminosidad.

Durante los 30 minutos de duración, está previsto el lanzamiento 6.461 unidades de artificios pirotécnicos y un total de 2.042 kilogramos; así como de carcasas de 300 milímetros, las más grandes del mercado con un radio de apertura de casi 180 metros.

Nueve ordenadores enviarán 12.000 órdenes independientes de disparo con una ocupación de zona de lanzamiento de 300 metros. Con ello se conseguirá “pintar el cielo de colores de formas y de efectos, un lienzo artístico sobre el cielo de Villaviciosa de Odón”, han explicado desde ‘Ricasa’, que desplazará a 16 operarios y seis vehículos al municipio.

En otras ediciones cerca de 300.000 personas han presenciado este hermoso e impactante evento que tendrá lugar en la Ronda de los Caballos a partir de las 00.00 horas.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí