Una gran segunda parte dio al DUX Internacional de Madrid un punto de oro ante el Celta B (1-1)

0
DUX Internacional de Madrid
Los jugadores del DUX Internacional de Madrid y del Celta B disputan el esférico en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón en el partido de la jornada 30 de Primera RFEF. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El equipo madrileño rescató un empate en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón gracias a un gol en propia puerta de Martín a falta de 15 minutos para el final del partido, ya que el equipo de Vigo se había adelantado en el marcador con un golazo de Alfon en la primera mitad.

Tercer empate consecutivo del DUX Internacional de Madrid tras la victoria ante el Badajoz en casa (1-0) y el empate en Las Gaunas ante la UD Logroñés (1-1) de la semana pasada. De nuevo, se sumó un trabajado punto ante un club de la zona noble de la tabla, lo que demuestra que los de Alfredo Santaelena pueden competir de tú a tú ante cualquiera. Eso hará falta en los dos próximos compromisos ante Racing de Santander y Deportivo de la Coruña, pues el descenso se acerca esta jornada un poco más y puntuar se antoja más que necesario, sea el rival quién sea.

Dominio inicial del Celta B

Como se adelantó en la previa del partido, los dos conjuntos salieron con un equilibrado 4-2-3-1. Los celestes se hicieron con el dominio del cuero y el juego durante los compases iniciales del enfrentamiento. Esto les sirvió a los de Onésimo para crear la primera oportunidad de la tarde, que estuvo en las botas de un Miguel Rodríguez que se topó con un gran brazo de Badiashile para impedir la variación del marcador.

La escuadra de Villaviciosa de Odón se desquitó del peligro visitante con un doble derechazo de Alberto Gil que se encontró con la zaga del equipo gallego en ambas ocasiones. Poco después, sobre el cuarto de hora, Rubén Ramos mandó alto su cabezazo dentro del área cuando llegaba desde segunda línea libre de marca.

Una gran y cuádruple oportunidad

Los de Vigo contraatacaron y tuvieron la mejor oportunidad hasta el momento en pleno ecuador del primer período con un cuádruple chut que no fue adentro de la portería por la espectacular actuación de Badiashile. En primer lugar, el meta local desvió un latigazo de Veiga; después, Miguel Rodríguez envió una vaselina al travesaño; más tarde, fue Alfon el que se topó con las manos del portero francés; por último, con la jugada todavía viva, Holsgrove tampoco aprovechó el tercer rechace para marcar, pues, de nuevo, el cancerbero despejó ese latigazo.

Durante los minutos posteriores, los gallegos continuaron su ofensiva hacia el área rival. Holsgrove siempre estaba dispuesto a crear peligro con derechazos desde la frontal que, como de costumbre, despejaba Badiashile. Miguel Rodríguez también lo probó un par de veces, con un testarazo que atrapó el guardameta del equipo madrileño y con un latigazo desde la frontal que se fue a córner. Fue, precisamente, en ese saque de esquina donde los visitantes se alzaron con el premio del gol, a falta de diez minutos para llegar al descanso.

Los celestes sacaron desde la esquina el esférico al primer palo, en donde peinó Gabri Veiga para que, en el segundo palo, Alfon se sacara de su pierna una gran volea que acabó dentro de las redes madrileñas, lo que supuso un justo 0-1 en el luminoso. Los de Alfredo Santaelena tuvieron también su tanto en sendas faltas directas lanzadas por Brulmans y Herrero fuera del marco rival, mientras que los de Onésimo casi logran el segundo en dos disparos desviados de Veiga y Alfon.

Los madrileños, a por el empate

Salió con otra cara al segundo tiempo el DUX Internacional de Madrid, que ahora sí empezó a tener un mayor control de la posesión. El Celta B, por su parte, no parecía ver ningún problema en que los locales tocasen el cuero, mientras ellos defendían de forma ordenada esa mínima ventaja y trataban de aprovechar algún contragolpe. En uno de ellos, Miguel Rodríguez se topó con Badiashile cuando dirigió a puerta un chut cruzado por bajo.

El conjunto de Villaviciosa de Odón se acercó a la meta rival con un zurdazo de Herrero en el segundo palo tras un gran centro por la derecha de Ramón Blázquez. Se marchó fuera por unos centímetros, al igual que ocurrió con un buen golpeo de Mancebo desde la medialuna. Fue avanzando el tiempo lentamente en esta segunda mitad, con una sucesión típica de cambios por parte de ambos conjuntos, pero sin nada reseñable que contar.

Polémico derribo a Pitu

En el ecuador del segundo período, sin embargo, un supuesto derribo hacia Pitu en la línea que marca la frontera del área no fue señalado como penalti o falta por el colegiado del encuentro, el extremeño García Gómez, a pesar de las quejas de los jugadores locales. Revolucionó el choque la salida al campo de Álvaro Martín a falta de 20 minutos para el final, el cual tuvo dos buenos derechazos desde la frontal. Uno de ellos lo detuvo Campos; el otro se fue rozando el poste.

El merecido tanto del empate

El buen hacer de los de Alfredo Santaelena tuvo su recompensa a 15 minutos del final del choque. En una jugada más en ataque de los de Villaviciosa de Odón, Herrero logró sacarse un gran zurdazo que tocó ligeramente en Martín, batiendo así por bajo a Campos y haciendo el 1-1 en el electrónico. Los últimos diez minutos de partido fueron de locura. Badiashile respondió a la perfección a un colocado chut desde la frontal de Holsgrove y a un buen disparo de Carbonell, mientras que Cédric, en una contra visitante, envió un golpeo a escasos centímetros del palo.

Los dos equipos iban en busca del gol de la victoria. Los celestes tuvieron el triunfo en un disparo de Cédric desde la medialuna que atrapó seguro Badiashile arriba. Por su parte, los villaodonenses casi logran la remontada en un testarazo de Bonaldo y en un lanzamiento de falta directa de Álvaro Martín desde unos 25 metros, pero la mala puntería y Campos impidieron el gol. De esta manera, madrileños y gallegos se repartieron un punto que, si bien fue agridulce, fue merecido.

Las declaraciones de los entrenadores

Habló en rueda de prensa el entrenador del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santaelena, que hizo la siguiente valoración sobre el empate cosechado por su equipo en esta jornada: «Las sensaciones son positivas, porque hemos logrado empatar a uno de los mejores equipos de la categoría, de los que mejor juego desarrollan. El primer tiempo lo han manejado ellos un poco más, pero nosotros, con los cambios, hemos estado mejor en el segundo tiempo. El resultado es justo, pues hubo un tiempo para cada equipo. Este es un pasito más para tratar de conseguir el objetivo (la salvación) lo antes posible».

El míster del Celta B, Onésimo, analizó con las siguientes palabras el punto que se lleva su conjunto a Vigo: «Hemos hecho una muy buena primera parte, teniendo la pelota y las mejores ocasiones. Además, en este período hemos llegado con facilidad y hemos marcado el gol. En esos momentos, tendríamos que, si no haber cerrado el partido, sí haberlo puesto mucho más a nuestro favor. En la segunda parte, sí hemos estado más incómodos y nos ha costado mucho más jugar. Después, con los cambios, hemos vuelto a buscar más la portería rival. El último tramo del partido me ha gustado, después del gol suyo, pues hemos tenido más presencia y más calma, aunque nos ha faltado decidir mejor en esas últimas ocasiones. En el global, por llegadas y ocasiones, hemos sido merecedores de algo más, pero así es el fútbol».

Clasificación y próximos partidos

Dentro de este Grupo I de Primera RFEF, el DUX Internacional de Madrid se sitúa en el decimocuarto puesto de la clasificación con 37 puntos y el próximo domingo 10 de abril a las 12.00 horas recibirá en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón al líder destacado de este Grupo I de Primera RFEF, el histórico Racing de Santander. Por su parte, el Celta B se posiciona en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria con 51 puntos y el próximo sábado 9 de abril a las 17.00 horas recibirá en el Campo Municipal de Barreiro al San Sebastián de los Reyes.

Ambos partidos se podrán ver en directo a través de Footters y/o Fuchs Sports.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Badiashile; Ramón Blázquez, Moyano (A), Montoro, Herrero; Seppe Brulmans (Álvaro Martín, min. 70), Zambrano (A) (Marín, min. 46); Mancebo, Rubén Ramos (Bonaldo, min. 86), Alberto Gil (Marcos Bravo, min. 86); Barral (A) (Pitu, min. 46).

CELTA B: Campos; Carrique (A), Martín, Castro, Medrano; Holsgrove, Carbonell; Alfon (Losada, min. 70), Gabri Veiga (Beitia, min. 81), Javi Gómez (Cédric, min. 70); Miguel Rodríguez (Lautaro, min. 70).

GOLES: 0-1 Alfon (min. 36); 1-1 Martín (p.p.) (min. 77).

ÁRBITRO: Sr. García Gómez, del Comité Extremeño.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 500 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí