Una gran cinta de viajes en el tiempo con Bruce Willis, más miedo y comedia en los estrenos

0

La cartelera de la semana viene encabezada por Looper, la nueva película de Bruce Willis, que se presenta como un thriller futurista de acción y viajes en el tiempo que recibió muchos apoyos tras su proyección en el pasado Festival de Sitges. El filme se sitúa en 2072, cuando los asesinatos están terminantemente prohibidos, por lo que los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos.

Uno de los mejores loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: deberá eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). Un argumento que puede sonar rebuscado, pero cuyo resultado final ha sido tachado de inteligente y logrado, constituyéndose como una de las cintas de ciencia ficción más interesantes de los últimos años. La dirige Rian Johnson (Brick).

Por otro lado, la terrorífica saga Paranormal activity regresa con una nueva entrega. La cuarta película de la serie nos traslada cinco años después de la desaparición de Katie yHunter, cuando una serie de extraños sucesos empiezan a suceder en un vecindario, y todo parece estar relacionado con la llegada de una mujer y un misterioso niño.

Paranormal activity se estrenó en 2009 y recaudó 193 millones de dólares en todo el mundo, mientras que su segunda y tercera entregas ingresaron, respectivamente, 177 y 202 millones. Este filme de estreno pretende acercarse a esas estimables cifras dentro de un género que siempre cuenta con un público fiel, sobre todo encabezado por los adolescentes.

Y del miedo a la comedia con uno de sus exponentes contemporáneos. En campaña todo vale cuenta las vicisitudes del congresista Cam Brady (Will Ferrell) que, a pesar de llevar mucho tiempo en su cargo, comete un grave error en público antes de unas elecciones en Estados Unidos. Dos ejecutivos muy ricos planean presentar un candidato rival y conseguir influencia sobre su distrito de Carolina del Norte.

Esta persona es el ingenuo Marty Huggins (Zach Galifianakis), director de la Oficina de Turismo Local. Al principio, Marty parece ser la elección menos afortunada, pero con la ayuda de sus nuevos benefactores, mediante una agresiva campaña y gracias a las conexiones políticas de su familia, pronto se convierte en un rival que proporciona muchas preocupaciones al carismático Cam.

A medida que se acerca el día de las elecciones, ambos están inmersos en una acalorada lucha. Esta comedia realizada por especialistas en su género (empezando por el director Jay Roach) lleva el circo político a sus últimas consecuencias, ya que cuando parece que la ética ha llegado a su punto más bajo, aún queda margen para que caiga aún más hondo.

Por último, otras dos comedias españolas coproducidas con Argentina y Venezuela, respectivamente. ¡Atraco! cuenta con un reparto de caras conocidas, entre las que se hallan Amaia SalamancaÓscar Jaenada y Guillermo Francella.

Traslada la acción a 1956 cuando, tras el asalto a una joyería por parte de dos ladrones argentinos, se pone en marcha un operativo policial que acaba con la detención y encarcelamiento de los delincuentes. Sin embargo, el botín no aparece, y su búsqueda desatará una compleja trama de complicidades. Tras las cámaras, Eduard Cortés (autor de Otros días vendrán y The Pelayos).

Además se estrena 9 meses, la historia de un actor tan inmaduro como noble, al que un grupo de mujeres le proponen que se convierta en su «semental». Todas abrigan el deseo de ser madres antes de que sea demasiado tarde, mientras que él, por su parte, ve la oportunidad de tener la familia numerosa que siempre soñó. Enrique Arce deberá lidiar con Mónica CruzAnabel Alonso y Vanesa Romero.

Texto: Jaime Soteras

Foto: Looper (Endgame Entertainment)

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí