Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Villaviciosa de Odón organizará este jueves a las 11.00 horas una gran gota humana rosa de solidaridad en la plaza de la Constitución.
Mediante paraguas rosas se configurará un gran símbolo para de esta forma, según explica la presidenta de esta asociación en Villaviciosa de Odón, Ángeles Izquierdo, hacer un llamamiento la participación ciudadana a la solidaridad con los que sufren esta enfermedad.
El objetivo es sensibilizar a la población, y recordarle que la AECC ofrece servicios diseñados para cubrir las necesidades de pacientes y familiares, durante todo el proceso de enfermedad.
En el acto de este jueves además, se instalará una mesa informativa en la misma plaza donde se repartirá documentación y los tradicionales lazos rosas.
De esta forma la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) refuerza su mensaje: “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”, para hacer visible todos los recursos que ofrece a pacientes y familiares.
En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de mama, es decir afecta a uno de cada ocho mujeres. Gracias a la prevención, a la investigación en nuevos tratamientos y a las nuevas terapias, han permitido aumentar la supervivencia hasta un 82,8 por ciento.