Una Escuela Oficial de Idiomas, la feria del libro y la querella contra el exalcalde, al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Pleno Ayuntamiento villaviciosa de odon enero 2022

Son algunos de los temas que se debatirán este este lunes 28 de marzo en la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas y en la que volverá a estar permitida la presencia de público.

Finaliza el mes de marzo y el equipo de Gobierno sigue sin llevar a Pleno una propuesta de presupuesto de 2022 para el Ayuntamiento; las cuentas municipales permanecen prorrogadas desde 2018. En el orden del día de esta sesión figuran asuntos como la implantación de una Escuela Oficial de Idiomas en la localidad. Se trata de una moción del grupo mixto (Izquierda Unida) que ya se debatió en otras sesiones de 2017 y 2011, por el mismo partido. Por su parte, el grupo socialista presentará una petición para instaurar la feria del libro en el municipio.

A su vez, Más Madrid (grupo mixto) pedirá al Ayuntamiento que se una a la querella presentada por su concejal Gumersindo Ruiz Rosales al exalcalde José Jover Sanz (PP). El motivo de esta es la presunta cesión irregular de una parcela municipal y la construcción del inmueble que la ocupa a la sociedad de cazadores, como contó Villaviciosadigital en esta noticia.

Además, el grupo Vox propondrá redactar un nuevo anexo de la Policía Local. Sindicatos  policiales protestaron el pasado noviembre contra los expedientes disciplinarios abiertos por el Consistorio, según ellos por denunciar la «mala organización» en temas de seguridad y condiciones laborales.

Otros asuntos previstos serán la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), por el Gobierno local; el cambio de ubicación del mercadillo (PSOE); la creación de una modalidad horaria para los conserjes de los colegios públicos y el nombramiento de un juez de paz sustituto, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí