«Una COVID Semana Santa»

0
Javier Romera Martínez, párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Villaviciosa de Odón.

Queridos amigos. Es la primera vez que escribo para Villaviciosadigital. Me he comprometido con Alejandro y con los lectores a escribir una columna cada mes. Agradezco la oportunidad de poder compartir en un medio de comunicación de información general mis inquietudes, preocupaciones u opiniones.

Comprenderéis que en estas fechas os hable de la Semana Mayor de los cristianos. En la parroquia estamos preparando esta semana tan especial y distinta. El año pasado la vivimos sin feligreses, sólo nos acompañó un pequeño grupo de lectores, cantores y acólitos para hacer posibles las retransmisiones por el canal de YouTube de la parroquia. Fue una gozada que las dos parroquias de Villaviciosa de Odón, la del pueblo, y la de El Bosque estuviéramos juntos.

Este año con aforo limitado celebraremos con el pueblo, también por YouTube pero sin nuestras tradicionales procesiones.

La Semana Santa que vamos a vivir nos viene muy bien a todos a los cristianos para que, siguiendo las celebraciones, podamos encontrar las respuestas en Jesucristo

El confinamiento nos obliga y también nos facilita vivir esta Semana Santa aquí. La Semana Santa que conduce a la Pascua son los días más importantes del calendario cristiano. La COVID nos ha hecho plantearnos muchas cosas: modo de vida, escala de valores, aprovechamiento del tiempo, convivencia familiar, heroísmo y agotamiento de los profesionales, etc.

La Semana Santa que vamos a vivir creo que nos viene muy bien a todos a los cristianos para que siguiendo las celebraciones puedan encontrar las respuestas en Jesucristo, en su entrega a la Pasión y Muerte y, sobretodo, en su Resurrección. Y para todas las personas que buscan respuestas para vivir el silencio, la reflexión y escuchar en el fondo de sus corazones a Dios.

Para todos puedo que sean unos días de merecido descanso y esperanza en que vayamos superando la pandemia y vuelva a nuestro pueblo la alegría y la fiesta.

Javier Romera Martínez (Párroco de Santiago Apóstol Villaviciosa de Odón)

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí