Una cincuentena de personas reivindican el acondicionamiento de la vía verde Madrid-Almoróx

0

Ecologistas en accion

El pasado domingo, Día Nacional de las Vías Verdes, tuvo lugar una marcha senderista desde Móstoles a Navalcarnero en reivindicación del acondicionamiento del antiguo trayecto ferroviario que unía Madrid y Almorox como vía verde.

El trazado, que atraviesa las localidades de Móstoles, Villaviciosa, Navalcarnero, Villamanta, Villa del Prado y Almorox se encuentra en un estado de abandono e interrumpido en algunos puntos. La plataforma ciudadana en defensa de esta vía, con motivo de la celebración del día de las vías verdes, organizó la caminata a la que asistieron algo más de medio centenar de caminantes y ciclistas de localidades como Móstoles, Madrid y Villaviciosa.

Autoescuela Triumph

Tras el recorrido, de unos 15 kilómetros, se realizó una marcha festiva por las calles de Navalcarnero que, partiendo del parque en el que se ubicó la antigua estación del municipio, terminó a la entrada de la plaza Segovia. Allí, representantes de la plataforma, hicieron llegar al alcalde de la localidad su petición de implicación en este proyecto.

A la marcha acudió el diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid, Gabriel López y los concejales de Villaviciosa Jorge Papadopoulos,Yolanda Guío y los delegados en Navalcarnero y Móstoles, Marcos Muñoz y Dolores Langa.

Dicho grupo registró una pregunta la semana pasada en la Asamblea sobre las intenciones del Gobierno regional de impulsar o coordinar el acondicionamiento y mantenimiento posterior de esta vía verde.

 

Foto: Ecologistas en acción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí