Una alocada segunda parte condenó al DUX Internacional de Madrid ante un CD Calahorra que se estrenó fuera de casa (2-3)

0
El DUX Internacional de Madrid celebra en el Municipal de Villaviciosa uno de los goles marcados ante el CD Calahorra en la jornada 6 del Grupo I de Primera RFEF. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El equipo de Villaviciosa de Odón pudo haberse ido al descanso del partido con un 2-0 a favor, pero el árbitro anuló de forma incomprensible un gol a Mancebo tras una preciosa volea y, en la segunda mitad, los visitantes remontaron el vuelo y se hicieron con los tres puntos.

No hubo suerte para el DUX Internacional de Madrid en esta sexta jornada de Primera RFEF, en un domingo lluvioso y para olvidar en el Municipal de Villaviciosa. Las estadísticas estaban a favor para el equipo local en su estadio, después de haber empatado contra el Zamora en la jornada 2 (1-1) y de haber vencido con épica a la Cultural Leonesa en la jornada 4 (3-2). Además, el CD Calahorra no había vencido todavía fuera de casa. Pero así son las cosas y esta derrota supone una herida bastante grande en el equipo madrileño, por cómo se produjo y por perder contra un rival directo por conseguir la salvación.

Buena primera parte del DUX

Y la primera parte, a pesar de haber sido muy igualada, al igual que todo el encuentro, empezó realmente bien para el equipo de Jesús Segovia, que sigue como primer entrenador mientras dura la sanción de Alfredo Santa Elena. Álex Arias puso pronto a prueba a un gran Yelco Ramos, pero pronto reaccionó el conjunto local, que se adelantó en el marcador al cuarto de hora con un remate cruzado de Bonaldo sobre el punto de penalti a pase de Mancebo.

Con el 1-0, el plantel de Eduardo Docampo no se vino abajo, pero el DUX volvió a asestar otro golpe en forma de gol. O eso parecía. Fue a la media hora, cuando, tras un córner botado por Rubén Ramos, Mancebo enganchó una gran volea y la dirigió al fondo de la red. Sin embargo, ante el asombro de un entregado público, el juez de línea le señaló al colegiado principal un fuera de juego posicional de un jugador local, el cual, supuestamente, impidió a Iricibar ver la trayectoria del balón.

El CD Calahorra tuvo unos muy buenos cinco minutos en el tramo final del primer tiempo, con un remate de cabeza en plancha de Jorge Martínez que se marchó fuera por poco y con un chut de Cera en el mano a mano ante Yelco Ramos que fue desviado a córner de forma magistral por un ágil Herrero. Mejor aún fue la ocasión que tuvo Mancebo ante Iricibar en el descuento del primer período, enviando finalmente su vaselina demasiado cruzada.

Locura

La segunda parte dio comienzo en el Municipal de Villaviciosa con diez minutos de locura total. A los tres de la reanudación, Álex Arias controló dentro del área, recortó hacia dentro y envió su derechazo adentro de la portería de Yelco Ramos, después de que el balón tocara en un defensor local y en el palo (1-1).

El conjunto madrileño se recompuso de forma inmediata. De hecho, en la jugada propiciada tras sacar desde el centro del campo, Herrero alcanzó línea de fondo por banda izquierda y centró al segundo palo, en donde llegó Mancebo para controlar el esférico y dirigirlo con un gran disparo al fondo de la red (1-2).

El equipo riojano, sin embargo, no se quedó atrás, y cinco minutos más tarde Jorge Martínez tuvo una doble oportunidad; en la primera, Yelco Ramos le consiguió desviar a saque de esquina un gran disparo de falta directa desde la frontal; en la segunda, en ese mismo córner, el destino fue diferente, llegando el remate de cabeza del delantero visitante sobre el punto de penalti al fondo de la red, después de tocar el larguero (2-2).

Castigo 
La última media hora fue más tranquila, aunque tampoco era eso muy difícil. Los cambios se sucedieron y sucedieron por parte de ambos conjuntos, hasta que uno de ellos, el de David Soto, por parte del CD Calahorra, fue decisivo, ya que, a falta de veinte minutos para el final del choque, este futbolista remató con la testa de forma impecable en el primer palo un buen centro por la derecha de Cera (2-3).

El DUX, que en términos generales no mereció la derrota, lo intentó e intentó hasta el final, teniendo el empate en un saque de esquina a favor botado desde la derecha, en el que un gran testarazo de Bonaldo sobre el punto de penalti fue detenido por Iricibar con una espectacular manopla abajo que, finalmente, le dio los tres puntos al conjunto de Eduardo Docampo.

Habló en la rueda de prensa posterior al encuentro el momentáneo míster del DUX Internacional de Madrid, Jesús Segovia, que definió el partido como «un poco alocado». Además, dijo que, en el tramo final del choque, el equipo «fue a por la victoria, pero no tuvo suerte de cara a portería».

Próximos encuentros

El DUX Internacional de Madrid es decimoséptimo con cuatro puntos y el próximo domingo a las 12:00 horas visitará el Estadio Nuevo Matapiñonera para enfrentarse al San Sebastián de los Reyes. Por su parte, el CD Calahorra es decimotercero con ocho puntos y el próximo sábado a las 17.00 horas visitará El Sardinero para medirse al Racing de Santander. Ambos encuentros se podrán ver en Footters.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL: Yelco; Expósito, Montoro (A), Siu (Alberto Gil 71’), Herrero (Montero 79’); Bonaldo, Reguera (A); Álvaro Martín (Barral 57’), Rubén Ramos (A) (Marcos Bravo 79’), Mancebo (A); y Pitu (Kenneth, 57’).

CD CALAHORRA: Iricibar; Cera (A) (Ugarte 82’), Zubiri, Cristian Fernández, Zabaleta; Carlos Vicente (Barace 82’), Tarsi, Jesús Álvarez, Madrazo (David Soto 60’); Álex Arias (Manu Ramírez 68’), y Jorge Martínez (Yurrebaso 68’).

GOLES: 1-0 Bonaldo (min. 15); 1-1 Álex Arias (min. 48); 2-1 Mancebo (min. 50); 2-2 Jorge Martínez (min. 53); 2-3 David Soto (min. 71).

ÁRBITRO: Sr. Morales Moreno, del Comité Andaluz.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa, unos 600 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí