Un tramo del MetroSur cerrará por obras este verano

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La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites administrativos para acometer unos trabajos que afectarán al tramo El Casar -Universidad Rey Juan Carlos, que estará cortado del 23 de junio y el 9 de septiembre.

El próximo verano está previsto que se inicien las obras de renovación del tramo norte de la línea 12 de Metro, conocida como MetroSur. Contarán con un presupuesto de 24 millones de euros, y el objetivo es aumentar la velocidad a la que circulan los trenes, “dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias de la línea”, han señalado desde el Consorcio Regional de Transportes.

Estos trabajos obligarán a cerrar el servicio a los usuarios entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos I, únicamente desde finales del próximo mes de junio hasta principios de septiembre, periodo de menor demanda de viajeros y en el que se habilitarán autobuses con el mismo trayecto y paradas que el recorrido afectado para minimizar las molestias a los usuarios.

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Las obras que se van a desarrollar este verano dan continuidad a las actuaciones que ya se llevaron a cabo sin afectar al servicio en 2012 y que estuvieron motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía, como canales no estancas, desbordamientos y filtraciones, deterioro de las fijaciones y de la infraestructura de vía.

Ahora se va a acometer una actuación integral que incluye la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canal central y canaletas transversales. Además se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

Este tramo de MetroSur es el cuarto de toda la red de Metro que se somete a obras de mejora durante la presente legislatura, dedicada a mejorar la calidad del servicio que la compañía presta a los usuarios. Así, en verano de 2016 se ejecutó la remodelación del túnel de la línea 1entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, con una inversión total de 35 millones de euros. También la línea 8 ha sido objeto de obras que, con un presupuesto de 20 millones de euros, permitieron reparar la plataforma de todo el trazado de la vía.

Por último el pasado verano, la línea 5 de metro se sometió a una remodelación integral gracias a una inversión de 66 millones de euros. En total son 121,5 millones de euros que se suman a los 24 millones que ahora se van a destinar a MetroSur.

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