Villaviciosadigital asistió a la ceremonia de graduación de la Universidad Europea de Madrid (UEM) en el Santiago Bernabéu. Más de 13.600 estudiantes de los cinco continentes, familiares y amigos, se dieron cita en el estadio. (Vídeo al final de la información)
El acto, amenazado por la lluvia, fue conducido por el profesor Luis Moser y por la directora de ‘La Sexta Noche’, Sandra Fernández. Además contó con la participación del presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, Miguel Carmelo; la rectora de la Universidad Europea, Águeda Benito; y del director de Antena 3 Noticias 1 y padrino de la promoción de egresados en 2014, Vicente Vallés.
El fondo norte del estadio Santiago Bernabéu fue el escenario elegido para albergar la ceremonía de graduación de la VIII promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. El presidente del centro afirmó en su discurso que el progreso social en el siglo XXI será fruto de la educación y que la prosperidad vendrá de la fuerza y el empuje de los ciudadanos bien formados. “El empleo, los tan necesarios puestos de trabajo que contribuyan a paliar esta maldición que parece perseguirnos en forma de paro, sólo pueden crearlos personas con ideas innovadoras en la cabeza y valor en el corazón para llevarlas a cabo”, añadió Carmelo.
La rectora de la UEM, Águeda Benito, pidió a los egresados que no abandonen la vida formativa, que sigan en la universidad, pues en el camino que emprenden a partir de ahora, ésta les seguirá resultando de vital importancia. Y el periodista Vicente Vallés apuntó que la futura inserción de los alumnos en el mercado laboral se verá facilitada por el esfuerzo, dedicación y, sobre todo, por la formación práctica que han recibido los alumnos de la Universidad Europea.
Antes de que se impusieran las becas y se entregaran las insignias, algunos estudiantes y profesores ofrecieron discursos centrados en el estrecho vínculo que se mantiene con la universidad durante un periodo tan importante. Tras la imposición de las becas, y al finalizar el Gaudeamus Igitur interpretado por la Coral, Águeda Benito, se encargó de cerrar el acto.
Por su parte el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se dirigió a los estudiantes y destacó aquellos valores intrínsecos en el deporte que son importantes en el periodo formativo, y cruciales para el éxito de la carrera profesional: el tesón, la superación, el esfuerzo y la exigencia. El presidente de la entidad deportiva usó como ejemplo el reciente éxito del club, conseguido en la final de Lisboa:“Os pido que deis lo mejor de vosotros mismos sin olvidar que no hay que rendirse nunca porque solo así se puede lograr el gol de Sergio Ramos en el minuto 93. No os rindáis jamás y aprovechad vuestro tiempo como si fuera el último minuto del partido de vuestra vida”.
Vídeo: Isabel Abeledo (@Isabel_Abeledo)
Que una universidad elija un estadio de fútbol para celebrar una graduación, en mi opinión, denota bien una idea muy superficial de lo que significa la universidad y la educación, bien una falta de gusto y elegancia. Por el prestigio de esta universidad y de sus alumnos, espero que sea lo segundo.
Mucha envidia es lo que hay por aquí….