Un total de 1.685 auxiliares nativos reforzarán la enseñanza de idiomas en Madrid

0

Instituto CalatalifaDe ellos, 987 estarán en los 315 colegios bilingües, mientras que los 90 institutos bilingües contarán con 346 auxiliares. Los institutos que no lo son dispondrán de 281 auxiliares nativos, y los 71 a restantes estarán destinados en los centros con secciones lingüísticas de alemán y francés.

El Ejecutivo regional ha incrementado este curso un 35 por ciento el presupuesto destinado al Programa Bilingüe. La ampliación del bilingüismo a nuevos centros de la región se une a la implantación de la zona única, el Bachillerato Excelencia, la autonomía curricular o la Ley de Autoridad del Profesor.

Además, ha dado el visto bueno al convenio con la Comisión Fulbright, que permite que de los 346 auxiliares de conversación, 43 profesores de apoyo y refuerzo y asesores nativos estadounidenses se integren el próximo curso en los institutos públicos bilingües como auxiliares de conversación, con una inversión regional de casi 500.000 euros. La red de centros educativos públicos bilingües de la Comunidad de Madrid contará el próximo mes de septiembre con un total de 315 colegios y 90 institutos.

Autoescuela Triumph

De los 17 nuevos colegios que el próximo curso empezarán a funcionar como bilingües cinco estarán en Madrid capital y los 12 restantes estarán distribuidos en diferentes municipios de la región.

En la zona sur de la Comunidad serán bilingües los colegios públicos Ángel González (Leganés), Constitución de 1812 (Leganés), Diego Muñoz-Torrero (Valdemoro), Dos de Mayo (Pinto) y las Cumbres (Móstoles). En la este, Antonio Machado (Torrejón de Ardoz), Pinocho (Torrejón de Ardoz) y Gonzalo de Berceo (Coslada). En el norte, el Miguel Delibes (San Sebastián de los Reyes) y Miraflores (Alcobendas) y en la oeste pasarán el Francisco de Quevedo (Majadahonda) y Vía Romana (Cercedilla).

Del mismo modo, la Comunidad de Madrid contará el próximo curso con 90 institutos de secundaria bilingües, nueve más que en 2012-13. Serán nuevos los institutos Beatriz Galindo, García Morato, Mirasierra y Valbernardo (Madrid-Capital); El Escorial (El Escorial), Alfonso Moreno (Brunete), Jimena Menéndez Pidal (Parla), Pablo Picasso (Pinto) y el IES Catalifa en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón.

 

Redacción.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí