Un proyecto musical para combatir el Alzheimer, ganador de HUB Micro (me)cenas de la UEM

0

Jóvenes Emprendedores_HUB Micro(me)cenas UEMEl proyecto Música para despertar fue el gran ganador de la noche durante la última edición de HUB Micro(me)cenas, el evento de microfinanciación colectiva organizado por los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea, Punto JES e Impact HUB Madrid.

El objetivo de este proyecto es demostrar los efectos terapéuticos de la música para mejorar la salud de personas con Alzheimer, la presentación del psicólogo granadino Pepe Olmedo logró posicionarse como la preferida del público y también la escogida por el jurado especial.

Durante su presentación, Música para despertar se ganó el favor de los presentes mostrando la dura realidad de la enfermedad y cómo a través de la música podían avanzar en positivo en trastornos de comportamiento en enfermos de Alzheimer avanzado. Tal y como destacó el joven emprendedor social, la música refleja cierta esperanza para ellos porque “las últimas áreas del cerebro en desaparecer son las responsables de la memoria musical y la capacidad emocional”.

La suma del doble galardón, que alcanzó más de 1.600 euros, será destinada al lanzamiento de una aplicación móvil, y a seguir difundiendo y concienciando sobre los grandes beneficios de la música autobiográfica en los enfermos de Alzheimer y otras demencias.

En esta ocasión, el jurado especial estuvo formado por Diego Martínez Montero, de BBVA Jóvenes y EyP; Gabriel Viloria, especialista en emprendimiento del Banco Santander; Cristóbal Fernández, director de comunicación de Tuenti; Pablo Martín, director de Media Responsable en Madrid – Corresponsables, y María Cano, representante de alumnos de la Universidad Europea y emprendedora social.

Además del ganador, durante la cena se presentaron otros tres proyectos. EscueLab, de Cristina Balbás, proyecto creado por jóvenes científicos y artistas que pretende acercar la ciencia a la sociedad y despertar vocaciones científicas entre los más pequeños; Apadrina un Olivo, de José Alfredo Martín Piñas, que nace con el objetivo de recuperar miles de olivos centenarios de Oliete (Teruel); y la academia de danza Aliño, de Elena Manera Ferrer, que realizó una representación en directo con jóvenes bailarines.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí