Agentes de la Guardia Civil en coordinación con Policía Local de esa localidad y de Pelayos de la Presa, lograron rescatar el pasado lunes a un hombre octogenario que cayó a un pozo en un paraje del municipio sanmartineño.
El perro del desaparecido ayudó a los agentes a encontrarlo.
Los hechos tuvieron lugar al anochecer cuando un vecino de la localidad echó en falta al desaparecido, que como cada día por la mañana, había salido al monte a pastorear con sus ovejas. Al no lograr encontrarlo y haber localizado a las ovejas y a un perro que normalmente le acompañaba, alertó a otras personas, estableciéndose un dispositivo de búsqueda formado por la patrulla en servicio de la zona, agentes de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa y por familiares y otros habitantes.
Tras recorrer las zonas que solía frecuentar durante el pastoreo sin lograr encontrarlo, se decidió apoyar la búsqueda con el perro que habitualmente sale con él. A su paso por el paraje La Barranca, el can llevó el dispositivo hasta una finca abandonada centrándose en una zona en concreto en la que resultó haber un pozo, en el cual se encontraba el desaparecido.
Finalmente fue localizado a las 23.15 horas del mismo lunes, presentando un estado de salud general bueno; manifestó que cayó al pozo cuando intentaba sacar a un cordero que cayó al mismo.