Un peleón Casvi cayó en la prórroga ante Gran Canaria (75-77)

0

Creer hasta vencer

Los villaodonense forzaron la prórroga y tuvieron la oportunidad de llevarse un partido que perdían por 13 puntos al descanso. Una afición de diez arropó al equipo durante todo el encuentro.

Héctor Jiménez fue el MVP del encuentro con 26 de valoración (21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias). También destacó la actuación de Fernando Sierra (12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Alex Fortes (14 puntos, 7 rebotes).

Casvi arrancó muy entonado el encuentro, desde la defensa y con un acertado ataqué endosó a su rival un parcial de 8-0 con un buen Jorge Sánchez. Los colegiales consiguieron mantenerse por delante durante gran parte del cuarto,pero acabaron viéndose superados por el conjunto canario.

El segundo cuarto fue la cruz del partido para los chicos de José Antonio Sánchez. Los villaodoneses aguantaron el tirón de su rival hasta mediados los segundos diez minutos. El descanso tardó mucho en llegar para Eurocolegio Casvi que veía como el Gran Canaria se alejaba en el marcador hasta alcanzar su máxima ventaja (33-45) y capeaba con algunas polémicas decisiones arbitrales.

Pero si por algo se caracteriza el equipo de José Antonio Sánchez esta temporada es por no perderle la cara a los partidos, por muy cuesta arriba que se pongan. Héctor Jiménez tuvo gran parte de culpa con 14 puntos en la segunda mitad del encuentro. Los locales recortaron distancias en el tercer cuarto y encararon el último tramo del partido siete puntos por debajo en el marcador.

No se rinden

El resultado del último cuarto fue la consecuencia de un esfuerzo magistral del equipo villaodonense que remó y remó hasta dar caza a su rival. El Gran Canaria vio como, punto a punto, su renta se evaporaba en el marcador y ambos conjunto llegaban igualados a los últimos segundos de partido. A falta de menos de 10 y dos puntos abajo en el luminoso, la posesión era para el Casvi; la pizarra de José Antonio Sánchez entró en juego para que Fernando Sierra asistiera a Alex Fortes y este anotara para llevar el encuentro a la prórroga para alegría de la grada.

Ambos equipos llegaron muy cansados al tiempo de prolongación. Los canarios consiguieron alejarse cuatro puntos pero Casvi se mantuvo dentro del juego y llegó a los últimos segundos con un escenario muy parecido con el que había terminado el tiempo reglamentario. A falta de diez y con posesión para los colegiales, el conjunto visitante planteó una buena defensa que hizo que el tiempo pasara muy rápido para el ataque local. Fernando Sierra tuvo en sus manos la posibilidad de dar la victoria al Casvi pero su triple, muy forzado, no encontró aro.

Así las cosas, el conjunto villaodonense se mantiene penúltimo en la clasificación a falta de tres partidos para que finalice la competición. El próximo fin de semana recibirá al último clasificado, CB. Villarrobledo, que suma cinco victorias este curso y cuenta por derrotas sus últimos cinco enfrentamientos. El partido será en Villaviciosa de Odón el próximo día 24 a las 19.00h.

Estadísticas.

Clasificación.

 

Juan Lucas

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí