«Un nuevo curso, nuevas ilusiones»

0

Comenzamos un nuevo curso. Aquí en Villaviciosa de Odón, se retrasa un poco el inicio real del curso con nuestras larga e intensas fiestas del Santo Cristo del Milagro y de Nuestra Señora de la Soledad. 

Este año, esperamos que sea el último, no hemos podido tener fiestas completas. Aunque algunos descontrolados nos han hecho tristemente ser noticia, esperemos que también sea el último año de desmanes…. En la reunión de inicio de curso con los padres para hablar de los sacramentos y la catequesis de sus hijos: nos dábamos cuenta de la responsabilidad de la familia, la Iglesia y la escuela en la transmisión de los valores para tener jóvenes virtuosos. 

Ahora se trata de sacar lo positivo de esa escuela de dolor, los cristianos lo llamamos Cruz

A pesar del volcán de La Palma, los talibanes, el recuerdo de Filomena, la sombra del COVID, la situación económica, tenemos que comenzar con ilusión y con esperanza. Todos hemos sufrido mucho: los mayores, los niños, las familias…Ahora se trata de sacar lo positivo de esa escuela de dolor, los cristianos lo llamamos Cruz. 

Es importante no dejarse abatir y mirar con confianza el futuro. El bien siempre vence al mal, la verdad resplandece por sí misma ante la mentira, La Paz se impone a la guerra, el amor supera al odio. Los mejores momentos en la Historia de los pueblos precisamente suceden después de grandes catástrofes e infortunios. Tenemos por delante un tiempo precioso. Hay que vivirlo día a día, minuto a minuto con alegría y con paz.

Javier Romera Martínez (Párroco iglesia Santiago Apóstol Villaviciosa de Odón)

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí