Un mundo dividido en «Elysium», con Matt Damon y Jodie Foster, los «Aviones» de Disney y un exorcismo

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Elysium

Fin de semana con varios puntos de interés en los estrenos de cine. La película Elysium incide en la moda de cintas futuristas situando su acción en el año 2159. En ese momento existen dos tipos de personas: los muy ricos, que viven en la estación espacial artificial llamada Elysium (preservada por la inflexible secretaria Delacourt) donde se goza de una lujosa existencia, y el resto de ciudadanos, que habitan la superpoblada y ruinosa superficie de la Tierra.

Ante este injusto panorama, la gente de la Tierra intenta con todas sus fuerzas entrar en la estación. Max (interpretado por Matt Damon) acepta liderar una misión en la que se jugará la vida, pero que servirá para igualar estos dos mundos opuestos. Partiendo de esta premisa, Elysium traslada al siglo XXII un concepto muy actual: la rebelión ante el poder establecido, la lucha ciudadana por los derechos básicos y una vida, en definitiva, más justa.

Neill Blomkamp llamó mucho la atención en 2009 con su debut cinematográfico, District 9, el simbólico retrato de un apartheid extraterrestre en Sudáfrica. El filme estuvo nominado al Oscar a la mejor película de ese año y encandiló a muchos profesionales del cine, entre los que estaban Damon yJodie Foster, que no dudaron en aprobar su participación en la nueva propuesta del director.

Por las alturas

Además, un estreno que contará con un buen apoyo popular es Aviones, filme de la compañía Disney que se aproxima al mundo de Cars, pero desde una perspectiva aérea. Esta cinta de animación en 3D, una mezcla de acción y aventura, está protagonizada por Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. El problema es que no fue construido para competir, y además tiene miedo a las alturas.

Debido a ello, Dusty recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. El pequeño avión demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

El director de la película es Klay Hall, que se confiesa un entusiasta de los aviones de toda la vida. Para reforzar la autenticidad de las escenas de vuelo, el equipo de producción filmó aeronaves reales, entre ellas algunos fumigadores para crear a Dusty, algunos viejos biplanos, un avión bimotor y un F-18 de la Marina para la escena que protagonizan los aviones de combate Eco y Bravo.

El resto de propuestas saltan de un género a otro. Exorcismo en Georgia es una cinta de terror de Tom Elkins basada en hechos reales, donde se cuenta la historia de una pareja que descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que dice ver. La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa. Destinada a amantes del género.

Por otro lado, se estrena la primera de una serie de tres películas tituladas Paraíso. En la primera de ellas, Paraíso: Amor, el austriaco Ulrich Seidl, con el beneplácito de la crítica y varios premios internacionales, narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. Los dos siguientes filmes de la trilogía, Paraíso: Fe y Paraíso: Esperanza, se estrenarán en semanas consecutivas.

Finalmente, el cine belga presenta Una casa en Córcega, una coproducción con Francia acerca de Christina, una camarera que hereda la casa donde vivía su abuela. La herencia le da la oportunidad de poner en tela de juicio la monotonía de su vida, por lo que decide abandonar su antigua vida y trasladarse allí. Drama dirigido por Pierre Duculot y protagonizado por Christelle Cornil y François Vincentelli.

Texto: Jaime Soteras (@JaimSot)

Foto: Sony

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí