Un menor de Villaviciosa de Odón detenido por apuñalar a otro en el parque Emma Goróstegui

0

Villaviciosa de Odón apuñalamientoLa Guardia Civil detuvo el pasado 16 de enero a un chico de 17 años como presunto autor de una cuchillada leve a un adolescente de 15 hace dos semanas.

Al menor detenido, vecino de Villaviciosa de Odón, le imputan un delito de lesiones y según han contado fuentes de la Guardia Civil a Villaviciosadigital, no les consta que pertenezca a ninguna banda juvenil del propio municipio, ni tampoco llegada de otras localidades cercanas. Nos obstante, algunos vecinos han contado que sí es un de un grupo «identificado» y «conocido por todos» en la localidad.

El suceso por el que lo han detenido tuvo lugar el 15 de enero sobre las 22.30 horas en el parque Emma Goróstegui. Tal y como contó ABC, el joven de 17 años, apuñaló por detrás al de 15 y salió corriendo; la víctima resultó herida leve en el tronco y acudió por su propio pie al centro de salud, desde donde fue trasladado en una UVI del Summa al hospital Rey Juan Carlos, donde ingresó con pronóstico moderado; posteriormente, se recuperó de sus heridas y fue dado de alta.

Tras publicarse la noticia del apuñalamiento el pasado día 28 de enero, el Ayuntamiento indicó el 29 en sus redes sociales que «de forma especial los fines de semana nuestra Policía Villaviciosa de Odón hace especial vigilancia en las zonas y parques donde puede haber mayor afluencia de personas, fundamentalmente jóvenes, siempre tratando de proporcionar la máxima seguridad».

Después de los incidentes en botellones masivos que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre durante las fiestas patronales del municipio, el Consistorio activó medidas de refuerzo durante los fines de semana, con mayor presencia policial en algunos parques. Sin embargo, desde unos días antes de Navidades dejaron de estar operativas, según han contado algunas fuentes a este periódico.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí