El equipo de Villaviciosa de Odón sumó en Azuqueca su décimosexta derrota de la temporada, en un encuentro en el que tuvo opciones hasta que a falta de tres minutos los locales remontaron a base de defensa y tres triples casi seguidos.
Reapareció el colegial Pablo Muñoz tras su lesión.
Eurocolegio Casvi tuvo cerca una victoria que podría ser decisiva para la salvación. Sólo en los tres últimos minutos fue mejor el conjunto azudense, en un partido donde los visitantes mandaron con una buena defensa y el acierto de hombres como Sergio Jiménez (16 puntos) o Fernando Sierra (17 y máximo anotador).
Las alternancias fueron la tónica en el primer cuarto que acabó con un 20-16, aunque el Casvi mostró mucha intensidad defensiva, lo que dejó desconcertados a los de Azuqueca.
Ya en el segundo asalto, los colegiales metieron la directa a falta de cinco minutos y acribillaron el aro local para obtener un 0-7 de parcial y una renta que se fue hasta el 38-45 que para nada reflejaba el cuarto puesto en la tabla de los azudenses y el penúltimo de los villaodonenses.
El paso por vestuarios trajo una defensa zonal del Azuqueca que no inmutó a los colegiales, quienes obtuvieron la máxima renta, 12 puntos, aunque los ajustes defensivos locales dieron algo de resultado y les permitió enjugar su desventaja (72-62).
La presión de la grada aumentó y pesó en la cabeza visitante, que comprobó cómo Azuqueca presionó al Casvi y cortocircuitaba las ofensivas colegiales, todo lo contrario de lo que sucedía en las filas manchegas, con Drakeford y Calvo on fire. Sólo al final, a falta de tres minutos se pusieron por delante y evitaron una derrota que estuvo cantada durante muchos momentos.
El Casvi recibe el sábado 16 de abril al Gran Canaria a partir de las 19.00 horas, un partido que se antoja, nuevamente, vital para que los de Villavicisoa de Odón eviten el descenso de categoría.
Foto: Basket Azuqueca.