Un mal tercer cuarto ante el Rivas condenó al Casvi a su quinta derrota y al farolillo rojo (88-77)

0
Foto: Uros Rivas Bon Lar.

El equipo de Villaviciosa de Odón sigue sin ganar en el grupo B de la Liga EBA tras caer derrotado en su visita a la pista del Uros Rivas Bon Lar. Eduard Montiel fue el mejor de los colegiales con 25 puntos y seis rebotes para 32 de valoración. 

El colegio Casvi volvió a perder y se sitúa colista del grupo, al ser el único equipo que no conoce la victoria. La buena noticia es que jugó un buen partido los dos primeros cuartos, que se saldaron con marcadores de 23-16 y de 28-16; la mala, que la inexperiencia y la falta de acierto en los dos últimos le llevaron a caer ante un equipo local que se reforzó con Eduardo Martínez, proviniente del Real Canoe de LEB Plata.

Casvi comenzó muy centrado atrás y marcando el tempo del partido con un buen Guillermo González, lo que provocó buenos lanzamientos, dominio reboteador y unas ventajas que no se perderían hasta el desastroso tercer periodo. Mientras, los locales no daban con la tecla, y naufragaban defensivamente ante Montiel o Bassirou Gueye, estiletes ofensivos villaodonenses a la espera del resurgimiento del hasta ahora el mejor jugador colegial en lo que va de temporada: Alfonso Ortiz.

Tras el descanso y con una ventaja clara de 32-51, todo parecía indicar que la tónica sería la misma, pero nada más lejos. Los Rivas reaccionaron con dos buenísimas defensas que dejaron bloqueados a los de José Antonio Sánchez. A ello se sumaron dos triples, lo que dejó el marcador con un parcial de 8-0, y un tiempo muerto visitante para frenar la sangría (40-51).

Los siguientes minutos fueron de desacierto por parte de los dos equipos, aunque Rivas iba a más y Casvi era quien no se encontraba. Ahí apareció Eduardo Martínez, buen escuedero del mejor local, Angel Gomez (25 puntos y 33 de valoración), que recortaron la desventaja y lograron, junto a un par de buenas defensas, que su equipo se pusiera por delante al finalizar el tercer periodo con un contundente 32-8 de parcial, para un 64-59 final.

En el último asalto Casvi recuperó sensaciones en un partido que se volvió muy trabado. Finalmente la experiencia y templanza local impuso su ley y derivó en una nueva derrota colegial.

El Casvi recibe este domingo al Liceo Francés a partir de las 12.00 horas. A priori un encuentro propicio para sumar la primera victoria de la temporada.

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí